Abrir menú

El transporte y la logística empiezan el año en positivo

Según los Índices de cifra de negocios del Ine

El transporte y la logística empiezan el año en positivo

El sector de transporte y logística ha comenzado el ejercicio con nuevos crecimientos, que han sido cuantificados por los índices de cifra de negocios del Ine en un 2,6%. El mercado que mayores empujes ha vivido ha sido el de las actividades postales y de correos, que llegaron a incrementarse en un 5,9%. Bastante más lejos está el modo marítimo y por vías navegables interiores, con un avance un 3,8%.

El almacenamiento y otras operativas anexas al transporte progresaron un 3%, porcentaje ligeramente superior al que consiguió el transporte aéreo (2,8%). Por último, el transporte terrestre se quedó en un aumento de un 1,8%. Dentro de esta categoría se encuentra el área de mercancías, cuya variación respecto al mes de enero del año anterior fue de un 2,3%.

A nivel general, el crecimiento del índice de la cifra de negocios del sector servicios de mercado (donde se encuentra el transporte y la logística) fue de un 3,3%. Este porcentaje es el resultado una vez corregido de efectos estacionales y de calendario. La tasa es dos décimas superior a la registrada en el mes de diciembre. Por su parte, la serie original experimenta una variación anual del 2%, lo que supone 2,7 puntos por debajo de la registrada en diciembre.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters