Abrir menú

El transporte hortofrutícola supera el veto ruso

El transporte hortofrutícola supera el veto ruso

Las compañías del sector de transporte de frutas y hortalizas han conseguido mantener su actividad a pesar de distintos contratiempos que han afectado a este mercado. Entre ellos destaca especialmente el cierre de las fronteras rusas a los productos agrarios de la Unión Europea, que ha dañado especialmente a la exportación y ha provocado que aumente la competencia y se reduzcan los márgenes. Además no se puede olvidar que el consumo doméstico de frutas y hortalizas no remonta y continúa todavía en cierto descenso.

A ello hay que sumarle que el foco todavía está puesto en el expediente sancionador de la CNMC a una veintena de compañías de transporte hortofrutícola por posible fijación de precios. Todas ellas aglutinan, según el último informe de Transporte Hortofrutícola de Transmarket (al que puede acceder a través del enlace adjunto), un 28% del mercado en valor.

Todo este panorama ha provocado que la mayor parte de empresas estén trabajando de forma incesante para materializar otras rutas hacia nuevos destinos en África o fuera de la Europa Comunitaria. Este es el caso de Mazo Hermanos, que ha dado el salto a Argelia, o Comotrans, que ha extendido su influencia al norte de Marruecos.

Asimismo hay quien está realizando esfuerzos para otros tipo de estrategias que pasan por la diversificación de servicios y la consolidación de mercancías de distintos clientes. Para ello son necesarias inversiones en la puesta en marcha de instalaciones refrigeradas, donde confluyan los productos de las diferentes empresas. Primafrio y Transhermann han protagonizado noticias al respecto relacionadas con nuevas plataformas, al tiempo que Transportes Cerezuela se encuentra estudiando la puesta en marcha de un centro logístico en Irún.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters