'Central Lechera Asturiana' de Capsa Food se ha convertido en la cuarta marca más innovadora de 2014 y la primera marca española según el "Radar de la innovación" , elaborado por la consultora Kantar Worldpanel y presentado recientemente. Este estudio muestra datos preocupantes como el marcado descenso de la innovación , ya que entre 2013 y 2014, el número de innovaciones en gran consumo cayó un 15%. Sin embargo, y a pesar de la crisis, este estudio revela que el consumidor sigue interesado en la innovación, en productos que satisfagan sus necesidades y tengan un valor añadido . Las marcas del fabricante continúan siendo el motor de la innovación, ya que en el año 2014, el 87% de las innovaciones han sido lanzadas por ellas.
En este sentido, 'Central Lechera Asturiana' se mantendría fiel a su carácter innovador convirtiéndose en la cuarta marca más innovadora del mercado. Entre sus últimos lanzamientos destaca la botella 2,2 l , un formato ahorro familiar presentado en dos variedades: entera y semidesnatada. Además, este mismo año y junto con la revista SportLife , también ha lanzado una nueva gama de bebidas lácteas para deportistas que cubren dos de sus necesidades básicas; la recuperación tras la práctica deportiva (bebida recuperante) y la prevención de las molestias articulares (bebida articular).