Abrir menú

Los pañales infantiles mantienen su identidad

Los pañales infantiles mantienen su identidad

Con una evolución marcada por el crecimiento de la población, el sector de los pañales infantiles no atraviesa su mejor momento. No obstante, a lo largo del último año se desencadenaron varias novedades que han ayudado a marcar un antes y un después en este mercado. Y varias de estas novedades han acontecido en las empresas que trabajan para MDD.

Como hecho más trascendente, la decisión tomada por el grupo sueco SCA de traer a nuestro país los procesos de fabricación para su principal cliente de MDD, el grupo Mercadona, lo que supuso la puesta en marcha de dos líneas productivas de pañales en una planta construida al efecto anexa a sus instalaciones tarraconenses de Valls. Y a ello se ha sumado la apuesta por productos de valor añadido por parte del grupo Ontex, segmento en el que ha continuado su trayectoria, también, Valor Brands.

En todo caso, Procter & Gamble continúa liderando el sector, ya desde mediados de 2013 enarbolando una única bandera, tras la absorción de su participada Arbora & Ausonia.

Si desea conocer más datos sobre el mercado de Higiene Infantil, Alimarket Revista publica un reportaje sobre este sector en su número 292, correspondiente al mes de marzo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters