Abrir menú

Las hipotecas despuntan en enero

Las hipotecas despuntan en enero

Durante el pasado mes de enero se constituyeron un total de 20.913 nuevas hipotecas sobre viviendas , lo que supone un aumento del 31% respecto a diciembre . Además, esta cifra es un 20% superior a la de enero de 2014 , según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al importe medio de las hipotecas , éste ha experimentado un tímido ascenso del 0,8% respecto al de diciembre y de un 4,3% en términos anuales. Así, el importe medio prestado durante enero ascendió a 105.792 . El valor de las hipotecas constituidas sobre fincas urbanas fue de 3.673,3 M€, un 15,6% más que hace un año. En viviendas, el capital prestado alcanza los 2.212,4 M, lo que supone un aumento del 32,1% respecto al mes de diciembre y de un 25,2% anual. Por tipologías, el 94% de las hipotecas constituidas el pasado enero utilizó un tipo de interés variable, frente al 6% de tipo fijo. El tipo de interés medio para las hipotecas constituidas sobre viviendas fue del 3,29% , un 20,6% inferior al registrado un año antes. El Euribor es el tipo de referencia más utilizado en la constitución de hipotecas a interés variable, en concreto en el 89,4% de los nuevos contratos.

Por último, en función de la distribución geográfica, las comunidades con mayor número de hipotecas constituidas sobre viviendas han sido Andalucía (3.793), Cataluña (3.665) y Comunidad de Madrid (3.148). Por su parte, las regiones con mayores tasas de variación anual son Canarias (69,5%), La Rioja (43,1%) y Cataluña (35,1%). Mientras, las comunidades en las que se presta más capital para la constitución de hipotecas sobre viviendas sonComunidad de Madrid (490 M€), Cataluña (429 M) y Andalucía (345 M).



Descargas relacionadas

Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters