Abrir menú

Dos nuevos centros comerciales se construyen en Palma de Mallorca

Dos nuevos centros comerciales se construyen en Palma de Mallorca

La ciudad de Palma de Mallorca ampliará su oferta comercial en 2016 con la creación de dos grandes centros, que sumarán más de 140.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA). Se trata de una cifra considerable, teniendo en cuenta que la oferta comercial de la isla ronda ahora los 190.000 m2, según la Asociación Española de Centros Comerciales.

Por un lado, de la mano de Carrefour Property y situado junto al hipermercado 'Carrefour', de Coll d'en Rabassa (Palma de Mallorca), se está levantando el complejo 'S'Estada' -en la imagen-. El citado hipermercado, con más de 11.000 m2 de sala de ventas, verá remodelada su imagen interior y exterior, mientas que la nueva área comercial contará, además, con un importante espacio dedicado a la restauración y el ocio. Así, además de incluir salas de cine, la empresa española Dock39, especializada en el desarrollo de parques de ocio, implantará un área de entretenimiento y tiempo libre de 1.800 m2, con instalaciones como una piscina de olas, un rocódromo y una zona infantil específicamente dedicada a la familia.

Con cerca de 70.000 m2 de Superficie Bruta Alquilable (SBA) y 120 locales comerciales, el centro comercial se construye desde el mes de febrero a apenas 5 km del centro de la ciudad y junto al aeropuerto, con la intención de que esté listo en junio de 2016. Cuando falta poco más un año para su apertura, 'S’Estada', el mayor proyecto de la filial inmobiliaria de Grupo Carrefour, tiene ya comercializada el 58% del total de la SBA, después de haber cerrado importantes contratos con destacados operadores nacionales e internacionales. Entre ellos, se incluye una tienda de la cadena de electrónica Media Markt, integrada en el grupo Metro .

Por su parte, Carrefour Property España fue constituida en 2009 y actualmente tiene un patrimonio formado por 109 centros y más de 1,9 M de m2 de superficie bruta alquilable (SBA) repartidos por toda la geografía española. Entre los últimos desarrollos llevados a cabo figuran el de 'As Cancelas' (50.000 m2 de SBA en Santiago de Compostela) en 2012, o el c.c. de Holea (Huelva), en 2013, un centro comercial abierto con 50.800 m2 de SBA.

'Palma Springs'

Por lo que respecta al segundo centro comercial proyectado en el entorno de Palma de Mallorca, su promoción corre a cargo de la multinacional franco-holandesa Unibail Rodamco que, de este modo, sigue ampliando su cartera de proyectos en España. El grupo especializado en la promoción y desarrollo de áreas comerciales invertirá más de 225 M€ en su primer centro comercial en Palma de Mallorca , que podría abrir sus puertas a finales de 2016. El complejo, que se ubicará en el área de Ses Fontanelles y se denominará 'Palma Springs', contará con 200.000 m2 de superficie, una SBA de 72.000 m2 y dispondrá de una amplia oferta de establecimientos de moda, ocio, restauración y salas de cine.

Este nuevo complejo se suma a sus otros dos proyectos ubicados en Valencia ('Oceanic'), para 2015, y en Benidorm (Alicante), ya para 2017. Además, la firma ya invirtió 130 M€ en la remodelación del centro comercial Les Glòries de Barcelona, donde el área de restauración tomó un papel más que protagonista, gracias a la creación del 'Mercat de Gloriès'.

Unibail Rodamco cuenta en España con 16 centros comerciales en explotación, con una superficie comercial superior a los 600.000 m2, situados en Madrid ('Parquesur', 'La Vaguada Madrid 2' y 'Equinoccio'), Barcelona ('Les Glòries', 'Barnasud', 'La Maquinista' y 'Splau!'), Valencia ('Bonaire'), Cádiz ('Bahía Sur'), San Sebastián ('Garbera'), Valladolid ('Vallsur'), Sevilla ('Los Arcos' y 'Dos Hermanas FOC'), Albacete ('Albacenter'), Torrevieja ('Habaneras') y Badajoz ('Faro del Guadiana').

Más visitantes

Según datos de la Asociación Española de Parques y Centros Comerciales (AECC), a finales de 2014 existían en nuestro país 545 centros y parques comerciales con una superficie bruta alquilable (SBA) de 15.438.733 m2, lo que supone un incremento del 0,9%, con respecto al año anterior. Por su parte, la afluencia estimada ha sido de 1.803 M de vistas, un 5,8% más respecto a 2013.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters