Abrir menú

Kider Store Solutions alcanza un acuerdo con BigMat

Kider Store Solutions alcanza un acuerdo con BigMat

Tras nueve meses desde que retomase la actividad de la BigMat liquidada Kider , la compañía de nueva creación Kider Store Solutions avanza en su propósito de recuperar la cuota de mercado perdida. Para ello, acaba de Miquel Alimentació , mediante el cual Kider se convierte en proveedor para los establecimientos asociados al grupo de compras. Entre las ventajas que supone para los asociados el convenio, destacan descuentos, asesoramiento personalizado y soportes especializados y profesionales para mejorar el rendimiento del negocio. Asimismo, Kider ha cerrado acuerdos de estas características con la compañía de estaciones de servicio Avia y, dentro de la distribución de base alimentaria, con la gerundense Unide y la cooperativa madrileña Unide .

Kider , con plantas en Amurrio (Álava) y Peralta (Navarra) , cuenta en su catálogo con muebles modulares, muebles caja, mostradores, portillones de acceso, etc., que destina a espacios de alimentación, ferretería y bricolaje, electrodomésticos, textil, mascotas, bodegas, deportes, distribución, frutería, jardín y perfumerías. En la actualidad, es una de las principales operadoras de mobiliario , estanterías y cajas de salida, sector en el que las seis primeras compañías facturaron 254 M€ en 2013, según recogió Alimarket en su último informe sobre este mercado , dentro del especial de equipamiento comercial.

BigMat , por su parte, sumaba el pasado enero 190 socios y 282 puntos de venta repartidos entre España y Portugal , con mas de 1,5 Mm2 de superficie. Integrada en el grupo francés Bigmat -conglomerado perteneciente al europeo Euromat-, en los últimos tiempos ha centrado su estrategia en las alianzas, lo que le ha llevado, en el último año, a cerrar acuerdos con la cooperativa canaria de ferreterías Coarco ; la central de compras de electrodomésticos Euronics , y la firma de bricolaje y decoración de El Corte Inglés, Bricor . informe especial sobre centrales de compra informe especial sobre centrales de compra La central se situaba entre las tres primeras por volumen de negocio en 2013 y por número de almacenes y tiendas hasta junio-2014, tal y como publicó Alimarket en el informe especial sobre centrales de compra .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters