Abrir menú

Vincci abrirá su primer hotel en Bilbao en el segundo semestre de 2017

Vincci abrirá su primer hotel en Bilbao en el segundo semestre de 2017

La cadena Vincci Hoteles inaugurará en el segundo semestre de 2017 su primer establecimiento en la ciudad de Bilbao, que operará en régimen de alquiler y se ubicará dentro del nuevo edificio que las empresas locales Jaureguizar y Eslora levantarán en el paseo de Ibandoibarra, entre el museo Guggenheim y las torres de Isozaki, al final de la calle Mazarredo. El hotel, que ocupará una superficie de 4.930 m2, llevará el nombre de 'Vincci Consulado de Bilbao' y ofrecerá 93 habitaciones -de categoría aún no confirmada, entre 4E y 5E-, distribuidas en los tres primeros pisos, además de la planta baja para la recepción, las zonas comunes, un snack-bar, una terraza-mirador de 653 m2, restaurante a la carta y sala de eventos. Las restantes nueve plantas superiores se dedicarán a viviendas, además de cuatro inferiores para garaje.

Este proyecto constructivo, cuya superficie global asciende a 15.000 m2, es promovido a través de la UTE Mirador del Museo y supondrá una inversión total de 41 M€, incluyendo tanto viviendas como el hotel. Por su parte, el diseño será realizado por los estudios Agvar Arquitectos y Axis Arquitectura y Urbanismo, que han propuesto para el edificio una figura semejante a la de un velero amarrado.

Vincci acaba de inaugurar dos nuevos establecimientos. Por un lado, el 12 de febrero empezó a funcionar el 'Vincci Porto' , un 4E con 95 habitaciones en la ciudad de Oporto, segundo de la cadena en Portugal. Por su parte, el 20 de marzo ha abierto sus puertas el 'Vincci Mercat' , un 4E con 68 habitaciones que supone el tercer establecimiento en Valencia. Además, la cadena maneja otros tres proyectos hoteleros en las ciudades de Madrid , Málaga y Lisboa .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters