Abrir menú

Compañía del Trópico destina 1,2 M renovar el grupo

Compañía del Trópico destina 1,2 M renovar el grupo

Compañía del Trópico, el grupo especializado en cafeterías, ha anunciado que, a lo largo de 2015, ampliará su plantilla en cerca de 500 personas. La compañía crecerá de sus actuales 1.000 empleados, a 1.500 a finales del ejercicio.

De este total, sus establecimientos propios generarán cerca de 150 nuevos puestos de trabajo, mientas que otros 320 vendrán de la mano de las franquicias. Las primeras contrataciones, afirma Antonio Pérez, consejero delegado del grupo, ya han tenido lugar en las provincias de Alicante, Castellón, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia, donde la compañía ya ha inaugurado los primeros 14 nuevos establecimientos del año. “Además, añade, estamos orgullosos de afirmar que en nuestra empresa, hombres y mujeres trabajan por idénticos salarios”.

La compañía, ha realizado una inversión adicional de 1,2 M€ en potenciar la división de restaurantes del grupo, renovar la imagen de 40 locales de la marca Café & Té e implementar un completo plan de formación para sus empleados, con el fin de ofrecer la mejor experiencia posible a sus clientes.

Compañía del Trópico cuenta, formalmente, con menos de un año de vida. El grupo fue constituido el pasado mes de agosto tras la fusión de las marcas del grupo Café & Té y Panaria, unido a la entrada del fondo de capital H.I.G. Desde entonces, el grupo no ha dejado de crecer, con el claro objetivo de consolidarse como el grupo de referencia dentro del sector casual dining y cafetería.

El grupo ha crecido hasta alcanzar los 260 establecimientos -actualmente cuenta con 96 cafeterías Café & Té, 19 restaurantes Café & Tapas, 60 unidades Panaria, 45 de Charlotte Café y 7 establecimientos de la marca Bocados Café, entre otros-. En 2014 facturó 50,5 millones de euros y prevé concluir el ejercicio con cerca de 300 unidades operativas.

Café&Té (80 propios y 18 franquiciados), Charlotte Café (40 franquicias), Cafe di Roma (4 propias y 15 franquiciados) y Bocados Café (2 propiedad y 4 franquicias). No lo entiendo. No te hablo de Café&Tapas, que son restaurantes casual Food (12 propios y 2 franquiciados) o de Panaria (18 propios y 70 franquiciados)



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters