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Cuenta atrás para Hispack & Bta.

Cuenta atrás para Hispack & Bta.

Del 21 al 24 de abril, en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, Hispack & Bta. serán un enorme centro de negocio, conocimiento y networking para las industrias del packaging y de la tecnología para la alimentación, que comparten importantes sinergias. Entre ambos salones esperan atraer cerca de 35.000 visitantes, un 10% de ellos procedente de fuera de España. Y es que en su tercera edición conjunta, Hispack & Bta. han decidido poner el foco en la internacionalización, redoblando esfuerzos y recursos para atraer un mayor número de compradores extranjeros, ofreciendo a las 1.285 empresas participantes, un 35% de ellas internacionales, la posibilidad de establecer contactos comerciales con profesionales de diferentes países que puedan dar origen a nuevas exportaciones. Este año, se prevé superar el millar de reuniones de trabajo entre expositores y profesionales de 35 países que tendrán lugar en el International Business Center (IBC), ubicado en el Pabellón 4 del recinto de Gran Vía.

Para avalar y compartir la importancia de esta obligada cita para la industria alimentaria y del packaging,

Hispack contará con un espacio denominado 'Trendpack Area', que abordará las características de los envases que marcan tendencia: sostenibles, inteligentes, multicanal, convenientes, personalizables e incluso comestibles. Es decir, del packaging sostenible, caracterizado por la reducción del impacto ambiental mejorando materiales, diseño y optimizando las tasas de reciclaje y la gestión del packaging; del Smart Packaging, o aquellos envases de alta tecnología que incrementan la vida útil del producto, aumenta su valor y la percepción de la calidad del mismo; de los envases de alta tecnología que monitorizan el estado del producto que contienen; del Convenient Packaging, que proporciona comodidad al consumidor y mejora la calidad de vida de aquellas personas con problemas de movilidad; de las soluciones contra la falsificación para evitar que un producto sea imitado y comercializado; y de aquellas soluciones de packaging que permiten distintos grados de personalización conectando al consumidor con el producto y mejorando su imagen de marca.

Otro espacio, PremiumPack, será el dedicado a las últimas tendencias en envases premium para alimentación gourmet, vinos, cosmética y perfumería y dermofarmacia. Por su parte, el 'Retail Area' abordará el impacto del packaging en el consumidor, dado que el packaging y la Publicidad en el Lugar de Venta (PLV) son claves en la decisión de compra del consumidor, y es que en el punto de venta se toma el 76% de las decisiones de compra. En esta área, Hispack mostrará casos prácticos y tratará temas como el neuromarketing aplicado al packaging, el diseño de envases o tendencias en PLV, entre otros. Dentro de este 'Retail Area', existirá un Corner Retail Area en el que se hablará de neuromarketing aplicado al packaging; branding; tendencias en PLV; estrategias de shopper marketing; in-store o acciones de marketing en el establecimiento; así como en shopper engagement y herramientas de market intelligence. Coordinado por Graphispack Asociación; y un Foro Trade Marketing , en el que identificar las necesidades y grandes tendencias en innovación que están marcando el desarrollo de nuevos envases, embalajes y PLV.

La cadena logística necesita embalajes innovadores, por ello Hispack contará también con un 'Pack & Logistic Corner', pues el packaging pensado logísticamente puede aportar importantes beneficios en la cadena de suministro, permite abaratar costes de forma significativa y ayuda a reducir tiempos de proceso. Entre sus objetivos están los de ponerse al día en nuevos materiales, diseños, procesos y normativas, conocer la maquinaria que necesita y recibir información práctica directamente de los expertos, tener a disposición de los visitantes una oferta integrada, completa y global para todo su proceso industrial en relación al packaging, incluyendo su logística e intralogística, encontrar soluciones innovadoras para sus necesidades específicas y establecer relaciones directas y personales con todos los actores de la cadena del packaging.

Por su parte, Bta. Barcelona Tecnología Tecnoalimentaria pone a disposición del profesional de la industria alimentaria un área dinámica donde encontrar respuestas globales sobre la Innovación. En este espacio, se llevarán a cabo presentaciones, conferencias, mesas redondas, debates, etc. Por otra parte, el Salón quiere reconocer la innovación y el carácter emprendedor entre las empresas del sector de maquinaria y tecnología para la industria alimentaria, con la creación de los Premios Bta.Innova y Bta.Emprende, dos nuevos galardones que incentivarán la investigación y el dinamismo empresarial. Los Bta.Innova identificarán los proyectos empresariales que destaquen especialmente en innovación y creatividad, y cuyos resultados se hayan comercializado durante el trienio comprendido entre celebración y celebración del salón, mientras que los premios Bta.Emprende persiguen fomentar el emprendimiento empresarial y seleccionar proyectos que sirvan de estímulo y contribuyan a la competitividad de la tecnología alimentaria. A estos últimos se podrán postularse empresas con menos de tres años de vida, sean o no expositores del certamen. El jurado escogerá los 10 mejores proyectos de innovación a los que se ofrecerá un espacio de exposición en Bta y sólo uno será el galardonado.

Existirá, asimismo, un área de Innovación Área de Innovación diseñada para dar respuesta tecnológica a las necesidades de las empresas de la industria alimentaria, que contará con la colaboración de centros tecnológicos y universidades de referencia nacional e internacional y con gran experiencia en la colaboración de proyectos empresariales. Se trata, en concreto, del IRTA, un instituto de investigación de la Generalitat de Catalunya, adscrito al Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que dispondrá de un espacio para exponer el conocimiento y las capacidades técnicas que ofrece a las empresas para crear valor en todas las etapas de la cadena de producción; y de ainia Centro Tecnológico, que organizará la jornada técnica 'Internacionalización y seguridad alimentaria: Desafíos y oportunidades de un mundo global' el día 21 de abril y que contará con un stand de más de 100 m2 con actividades diarias demostrativas y gratuitas para visitantes de las últimas tecnologías e innovaciones en diseño higiénico de equipos, así como los nuevos métodos en automático y a tiempo real para el control de cuerpos extraños en alimentos, aplicando la imagen química.

Asimismo, Bta. contará con Ingrenova, una zona expositiva dedicada a iniciativas en I+D+i del sector de productos alimentarios intermedios donde cada producto será presentado individualmente en una vitrina de exposición junto a una muestra de producto aplicado y su ficha técnica.

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