Abrir menú

Los útiles de limpieza se sobreponen a su esencia de madurez

Los útiles de limpieza se sobreponen a su esencia de madurez

Esfuerzo para combatir las dificultades. En esta línea están actuando algunas de las principales empresas marquistas de los mercados de bayetas, estropajos, fregonas, escobas y guantes. En el último año, el sector de útiles de limpieza se mantuvo en la línea de lo esperado a nivel económico, con un alza moderado en facturación (+1,5%) , sin un gran cambio que no ha lugar en mercados que podemos denominar maduros y de carácter commodity.

Sin embargo, frente a la falta de novedades e iniciativas que suelen estar presentes en tiempos de crisis, en el mercado que nos ocupa l as principales empresas del sector están apostando por sumar esfuerzos en inversiones, innovación y aportación de valor añadido real . No obstante, estas son las bases sobre las que coinciden en incidir para hacer crecer al mercado y reducir el diferencial de precio con las marcas de distribución, teniendo en cuenta la alta sensibilidad del consumidor a este factor.

De hecho, pese a que las marcas blancas se mantienen a la cabeza en cuota de mercado en prácticamente todos los segmentos, en el último periodo se ha visto un estancamiento en su crecimiento, que podría hacer pensar en un cambio de tendencia en un futuro cercano si se confirma una ligera recuperación de la economía. Además, no hay que olvidar que estamos ante un mercado con potentes empresas que cuentan con un importante reconocimiento de marca por parte del consumidor.

En líneas generales, el mantenimiento de la apuesta por materiales de mayor valor como la microfibra, mejoras en instalaciones, la entrada de nuevos operadores en segmentos como fregonas y estropajos, y la apertura de nuevos nichos de mercado no han faltado en los últimos meses. Si desea conocer toda la información sobre este sector, puede hacerlo accediendo al número 292, correspondiente al mes de marzo, de la revista Alimarket.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters