Abrir menú

Eroski impulsa su modelo 'Contigo' en el País Vasco

Eroski impulsa su modelo Contigo en el País Vasco

Inmerso en la segunda fase de su plan estratégico a 2016, el grupo de distribución vasco Eroski ha comenzado el año dando impulso a su modelo 'Contigo' en su comunidad de origen. En este sentido, ha transformado una docena de establecimientos repartidos entre las tres provincias del País Vasco , lo que ha supuesto una inversión conjunta de unos 2 M€ . De forma más concreta, se han transformado seis tiendas en Guipúzcoa, ubicadas en Bergara, Elgoibar, Hernani y Hondarribi, así como el supermercado y el hipermercado que la cooperativa gestiona en Tolosa. En Bizkaia, se han sumado al nuevo modelo los supermercados de Barakaldo, Cruces, Galdakao y Markina y el hipermercado de Gernika. Por último, en la provincia de Álava, ha renovado el supermercado de la calle Ramiro Maeztu de Vitoria-Gasteiz. Con estas actuaciones, el grupo ha superado el conjunto de reformas realizado en la comunidad durante 2014, ejercicio en el que renovó un total de siete tiendas. Además, en La Rioja, la cooperativa ha destinado otros 50.000 € a la implantación de este modelo en el supermercado franquiciado de Rincón de Soto , de 499 m2, inaugurado el pasado 2014.

Frescos, producto local y sostenibilidad

Tras las remodelaciones, el área de frescos se ha convertido en el epicentro de los supermercados. De hecho, en algunos de ellos, se ha incorporado la venta asistida en la sección de carncería, ya que, como indica Carmen Guelbenzu, directora de nuevos formatos de tiendas en Eroski, "una de las prioridades del modelo 'contigo' es ofrecer a los consumidores un trato más personalizado". Igualmente, han cobrado protagonismo los productos locales de temporada , especialmente las frutas, verduras y hortalizas, dentro de lo que, Guelbenzu califica como "compromiso con la sostenibilidad del sector agroalimentario local y una apuesta por la diversidad del tejido productivo como un gran activo de este país". Los productos dietéticos y biológicos también han aumentado su espacio , complementado con una amplia gama de referencias para intolerancias alimentarias o las adecuados para una alimentación específica (baja en grasas, en azúcar, sal, etc.). Finalmente, el modelo 'Contigo' dispone de una renovada sección de perfumería-parafarmacia más amplia.

Por otra parte, el modelo 'Contigo' se caracteriza, también, por generar un menor impacto medioambiental . Así, las tiendas disponen de las últimas innovaciones tecnológicas testadas previamente en la tienda Cero Emisiones del grupo , ubicada en Oñate (Guipúzcoa). De esta manera, cuentan con sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación.

Durante 2014, Eroski mantuvo el liderazgo en Euskadi por superficie comercial, tal y como recoge Alimarket en su último especial sobre distribución alimentaria en Euskadi . En La Rioja, por su parte, el conglomerado vasco ocupaba la segunda plaza, según el informe elaborado por Alimarket sobre la región .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters