Abrir menú

La distribución de fontanería y climatización vuelve a crecer

La distribución de fontanería y climatización vuelve a crecer

Ocho años después del estallido de la burbuja inmobiliaria, las distribuidoras de de fontanería y climatización por fin empiezan a ver la luz al final del túnel. Durante 2014 y en comparación con 2013, las principales empresas que operan en este negocio aumentaron de media sus ingresos en torno a un 3%. Además, las previsiones de muchas de las operadoras para los próximos años apuntan hacia subidas moderadas por el paulatino aumento de la reposición de materiales y de la obra nueva.

Las distribuidoras de fontanería y climatización han adoptado durante todo el periodo de crisis una serie de medidas acertadas, como la asociación a los grandes grupos de compras o la penetración en nuevos nichos de mercado, que han propiciado acabar el 2014 en positivo. Pero sobre todo, las almacenistas han apostado por la apertura de establecimientos tanto en nuestro país como en el extranjero para elevar su cuota de mercado. Unas de las más activas en este sentido han sido Saltoki y Salvador Escoda . La primera puso en marcha diez centros en 2014 y la segunda, que inauguró cuatro puntos de venta el año pasado, tiene previsto abrir otros tantos en 2015. También han ampliado su red comercial empresas como José Abad Comercial del Cobre , Siscocan Grupo Comercial , Suministros Calefón y CSI Central Suministros e Instalaciones, entre otras.

A pesar de que el sector parece haber alcanzado ya su punto de inflexión y estar estabilizado tras los resultados obtenidos el último año, lo cierto es que las distribuidoras tienen que hacer frente cada día a un escenario excesivamente competitivo. Como resultado de la drástica reducción que ha experimentado la demanda de materiales de fontanería y climatización a lo largo de estos últimos años, las compañías se han visto obligadas a llevar a cabo abaratamientos de costes y ajustes en sus redes comercial. También los concursos de acreedores y las disoluciones han estado a la orden del día.

aquí



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters