Abrir menú

Ecisa renueva su cúpula

Ecisa renueva su cúpula

El grupo constructor alicantino Ecisa ha cerrado la remodelación de sus órganos de gobierno, tras la entrada en su capital del grupo inversor catarí Al-Alfia , propiedad de la familia real del emirato. Así, el grupo ha creado un nuevo consejo de administración en Ecisa Construcción en el que figuran Manuel Peláez Robles como presidente, el sultán Sheikh bin Jassim al Thani como vicepresidente y como consejeros Enrique Peláez, Andrew Wright, Alistair MacLean, José Carlos Brutau y Vicente Gimeno, estos dos últimos, dos profesionales ajenos a la familia pero con una larga trayectoria y experiencia en la compañía. En la primera reunión de este consejo, celebrada el 4 de febrero, se nombró de hecho a Vicente Gimeno como consejero delegado y director general , y como consejero delegado adjunto y director ejecutivo a José Carlos Brutau . Para concluir los cambios en la cúpula, está previsto además que se incorpore un secretario no consejero en calidad de asesor externo.

En paralelo, se ha creado también el consejo de administración de Harinsa Qatar, la filial de Ecisa para operar en el emirato . En este caso, los miembros son Enrique Peláez como presidente y José Carlos Brutau, Vicente Gimeno, Alistair McLean y Andrew Wright, director de Fusiones del holding catarí, como consejeros, en una reunión que tuvo lugar el 19 de enero.

Tras estos nombramientos, la compañía de la familia Peláez Robles sigue manteniendo a nivel operativo y táctico su estructura de empresa familiar, ya que Al-Alfia sólo tiene presencia en los consejos de administración.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters