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“El perfil del comprador extranjero de vivienda”

“El perfil del comprador extranjero de vivienda”

Ahora que parece que el sector inmobiliario se despereza, con un comprador autóctono que vuelve a apostar por el ‘ladrillo’, si bien es cierto que no a los niveles anteriores al 2007, no conviene olvidar algunos de los aspectos que posibilitaron que el desplome del sector durante estos años no fuera total. En efecto, un segmento del target al que el profesional inmobiliario no debe, en ningún caso, renunciar es el del comprador de vivienda extranjero.

Es cierto que el consumo interno se está recuperando y que, en esta línea, debe ser el inversor nacional el que tiene que ‘asumir’ las riendas de la recuperación de la compra de pisos (aunque sólo sea por un factor meramente numérico). Sin embargo, los profesionales del segmento inmobiliario, como los que integramos la plantilla de Tuinper, debemos saber cómo dirigirnos a los ciudadanos extranjeros e inversores que adquieren propiedades inmobiliarias en España.

Para saber dirigirnos a ese creciente público es imprescindible conocerlo. En este sentido, ¿cómo es el extranjero que invierte en vivienda en España? Según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio de Fomento, la inversión foránea en ‘ladrillo’ español ha crecido más de un 28% en el último ejercicio.

El componente de inversión ligada a las vacaciones y la segunda residencia pesa mucho en las elecciones de esos compradores. En este sentido, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña son, por ese orden, las comunidades autónomas españolas en cuyo segmento inmobiliario más se invierte desde fuera de nuestras fronteras.

Británicos (con casi una de cada cinco adquisiciones), franceses, alemanes y belgas son los ciudadanos extranjeros que más apuestan por España, generalmente y como apuntaba anteriormente, como su segunda residencia.

Por regla general, este comprador suele ser mayor de 55 años y busca el destino perfecto (bien conectado con su país de origen, agradable, soleado…) para pasar sus años tras la jubilación. Sin embargo, algunos estudios determinan que el ciudadano extranjero que compra vivienda en España ya vive en nuestro país en el momento de realizar la compra.

Las características anteriores parecen apuntar que los inversores en vivienda que vienen de fuera de nuestras fronteras prefieren, además, apostar por pisos vacíos para amueblarlos en función de sus gustos y características personales.

Sea como fuere, la clave para atraer tanto al inversor extranjero en vivienda como al nacional es aportar unos inmuebles con acabados de calidad y servicios de valor añadido, bien ubicados y comunicados. Creemos que el mercado nacional está preparado para satisfacer dichas demandas.

Antonio Panadero, gestor de Publicidad y Relaciones Públicas del portal inmobiliario Tuinper



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