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Correos Express incorpora la Firma Digital Avanzada (FDA) a sus entregas

Correos Express incorpora la Firma Digital Avanzada (FDA) a sus entregas

Correos Express, la filial de paquetería urgente del Grupo Correos, ha incorporado a sus servicios la Firma Digital Avanzada (FDA), una solución que permite certificar la firma de un contrato a distancia con plenos efectos legales. Además, aporta seguridad, comodidad, inmediatez y ahorros administrativos a las empresas en las contrataciones a distancia. El servicio está disponible para todo el territorio nacional.

La Firma Digital Avanzada es el sistema más seguro del mercado para verificar la autenticidad de un documento de identidad, ya sea nacional o extranjero. A través de una identificación fehaciente de los destinatarios, las mercancías se entregan a las personas que tienen que recibirlas y no a ninguna otra. Esto permite evitar casos de fraude por usurpación de identidad en las entregas, principalmente en las compras online de productos tecnológicos, como teléfonos móviles, videoconsolas u ordenadores portátiles.

La Firma Digital Avanzada también proporciona la máxima comodidad a la hora de firmar contratos a distancia. Los clientes ya no tienen que acudir a ninguna ventanilla, sino que ahora pueden elegir cuándo y dónde lo formalizarán. Desde Correos Express, se pondrán en contacto con ellos para acordar la hora y el lugar de la firma.

El sistema también recoge los datos biométricos de la firma, lo que otorga a estos contratos plena validez jurídica antes los tribunales y las autoridades bancarias.

Por último, los contratos con Firma Digital Avanzada, al poderse almacenar digitalmente, cumplen con la nueva normativa europea de contratos en soporte duradero. A las empresas les puede suponer un importante ahorro en costes administrativos, ya que no necesitan disponer de un espacio físico ni personal dedicado al almacenaje de esta documentación.

Según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI), cada año más del 12% de los internautas españoles contratan telemáticamente gestiones de banca online, seguros o cambio de suministro de gas natural, luz y agua en las que es necesaria la rúbrica de un contrato por parte del cliente.



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