Abrir menú

Ainia prepara su presencia en Hispack & Bta.

Ainia prepara su presencia en Hispack & Bta.

Ainia centro tecnológico estará presente en Hispack impartiendo tres ponencias en el área Trendpack (pabellón 2) sobre los tres grandes retos a los que en la actualidad se enfrenta el sector del envase alimentario en materia de innovación. En primer lugar, el 22 de abril, abordará la utilización de agentes biocidas y antioxidantes en envases activos junto con los retos del packaging sostenible y, el 24 de abril, tratará la disminución del impacto ambiental con nuevos diseños y las más novedosas soluciones al desperdicio de alimentos a través del envase.

Además, Ainia estará también presente en la feria internacional de maquinaria, tecnología e ingredientes para la industria alimentaria Bta. 2015 , que se celebra en paralelo a Hispack. Contará junto a EHDG (European Hygienic Engineering & Design Group) con un stand de 100 m2 y ofrecerá una amplia programación de actividades, en el marco de una de las apuestas centrales del certamen para este año, el de la innovación, ofreciendo demostraciones de equipos, reuniones B2B, encuentros profesionales, así como más de 24 ponencias sobre tendencias tecnológicas en seguridad alimentaria, diseño e higiene de equipos e inspección de los procesos de producción, nuevas aplicaciones de ingredientes alimentarios o cómo lograr la eficiencia energética del biogás agroindustrial aprovechando los sobrantes de la industria agroalimentaria.

A través de los showrooms demostrativos programados en el stand Ainia-EHEDG, los visitantes podrán conocer los equipos y las tecnologías más avanzadas en sensores para el control de calidad y seguridad alimentaria, como el sistema de inspección de visión hiperespectral en tiempo real del centro tecnológico.

Además, gracias al acuerdo Ainia y EHDG, se impartirán en el stand charlas y talleres teórico-prácticos sobre equipamiento higiénico, con la posibilidad de conocer in situ maquinaria como válvulas, bombas, etc., así como los últimos equipamientos certificados con diseño higiénico.

En concreto, los visitantes podrán conocer, en las charlas tecnológicas abiertas y gratuitas, las últimas novedades del sector sobre principios de diseño higiénico de equipos e instalaciones, certificación EHEDG de equipos, tecnologías de detección de cuerpos extraños en alimentos, imagen química y aplicaciones en la industria, actualización de documentos BREF sobre industrias alimentarias, técnicas emergentes candidatas a MTDs, estudios de caso de diseño higiénico y directiva de emisiones Industriales (DEI), entre otras.

El medio ambiente ocupará un lugar destacado en las ponencias, con casos de éxito en la implantación de plantas de biogás agroindustrial a pequeña escala o la presentación de proyectos europeos coordinador por Ainia como 'Biogas3', en el marco de este proyecto: el 23 de abril tendrá un Workshops y el 24 de abril una visita guiada a planta de biogás de pequeña escala en la provincia de Lleida (salida desde la Feria BTA).

Los equipos de microencapsulación serán otro de los aspectos destacados en el espacio de Ainia en BTA. Además de charlas tecnológicas y de tendencias sobre la importancia creciente de esta tecnología para aditivar ingredientes funcionales en alimentos y su liberación controlada; o la incorporación de ingredientes naturales como conservantes, antioxidantes… en sustitución de aditivos químicos en alimentos, tendremos la posibilidad de conocer el equipo de microencapsulación diseñado por Instalaciones Industriales Grau en colaboración con Ainia, con capacidad de evaporación de 10 kg/h, en el stand que la empresa tiene en el certamen.

Asimismo, con el objetivo de fomentar el networking, se han habilitado espacios y horarios para reuniones B2B entre los diferentes agentes de la cadena de valor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters