Abrir menú

Diageo continúa liderando el mercado mundial de espirituosos premium

Diageo continúa liderando el mercado mundial de espirituosos premium

La multinacional Diageo encabeza por octavo año consecutivo el ranking “ Top 100 Spirit Brands”, realizado por la publicación norteamericana Impact Databank, principal fuente de análisis de la industria, tanto en la clasificación por volumen de cajas vendidas con el vodka 'Smirnoff' -25,6 M de cajas de 9 l- , como por valor en retail con el whisky 'Johnnie Walker' -5.330 M$- . En cuanto a las categorías, Diageo lidera todas prácticamente todas situándose con sus marcas en el primer puesto en whisky ('Johnnie Walker'), ginebra ('Gordons'), vodka ('Smirnoff') y licores ('Baileys'). Mientras en ron 'Captain Morgan' ocupa el nº 2.

En el ranking de las principales marcas por volumen, las ventas en litros para las marcas de Diageo suman más del doble que la de su competidor más cercano, ocupando 14 de los 100 puestos, de ellas cinco marcas en el top 20. En términos de valor Diageo también incrementó su liderazgo gracias a la adquisición del año pasado de United Spirits Limited representando más del 28% del total del ranking, un aumento del 23% en comparación con el año pasado. En total, Diageo cuenta con 20 marcas en el top 100 en términos de valor y siete en los 20 primeros lugares , más que cualquier otra compañía.

Dentro del ranking, otras marcas de Diageo han mostrado también un crecimiento importante con respecto al año pasado. En la lista de las principales referencias de acuerdo a valor, 'J&B' subió de la posición 36 a la 33, y 'Tanqueray' pasó del número 74 al 70. Por su parte, la marca de vodka 'Cîroc' aumentó cuatro puestos para colocarse como la número 27, aumentando su valor de ventas por 8.6%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters