Abrir menú

Linde presenta las nuevas carretillas H14 a H20 EVO

Linde presenta las nuevas carretillas H14 a H20 EVO

Con el lanzamiento de las nuevas carretillas elevadoras Linde H14 a H20 EVO en versión diésel, de gas licuado y gas natural, el fabricante de carretillas elevadoras Linde Material Handling lleva sus modelos del rango de carga de 1,4 a 2 t de tamaño más reducido a un nivel superior. Al característico diseño negro y rojo propio de la EVO, se añaden ahora a esta máquina compacta una serie de importantes mejoras funcionales, como el asistente de conducción en curvas Linde Curve Assist, una generación de asientos y reposabrazos más cómodos y tres modos de conducción que permiten ajustar la potencia y el consumo de energía a las necesidades de la operativa.

A fin de evitar situaciones críticas al trazar una curva, Linde integra ahora el sistema Linde Curve Assist en sus modelos de carretilla elevadora compactos EVO en todas sus carretillas contrapesadas de combustión interna en el rango de carga de 1,4 a 5 t. Este sistema adapta automáticamente la velocidad de traslación al ángulo de dirección durante el paso por curva, protegiendo así al conductor contra maniobras de conducción peligrosas.

Otra de las mejoras es la última generación de asientos, con ventajas como la facilidad de ajuste al peso del conductor, distribución de la presión optimizada, disminución de las vibraciones y modos de suspensión mecánica o neumática. Disponible a modo de opción, el asiento "Super Active Confort" con control de temperatura. Además, el reposabrazos de nuevo diseño y que aloja el sistema Linde Load Control, contribuye a incrementar la comodidad. El conductor puede ajustar fácilmente la longitud y la altura del reposabrazos a su estructura corporal.

Tres modos de funcionamiento diferentes permiten al conductor elegir la relación más favorable entre consumo de combustible y potencia necesaria: modo Efficiency (estándar), Economy (bajo consumo) y Performance (máxima productividad).

La nueva gama Linde H14 a H20 también incluye de serie el sistema Linde Engine Protection System. Éste supervisa los parámetros del vehículo más importantes, muestra mensajes en el monitor si se produce algún tipo de fallo y, en caso necesario, reduce la potencia de salida para prevenir daños mayores al motor. Los parámetros monitorizados incluyen entre otros: niveles de aceite y de presión, nivel y temperatura del líquido de refrigeración, así como la temperatura del aceite hidráulico.

Nuevos apiladores L14 a L20

Coincidiendo en el tiempo, Linde también acaba de presentar sus nuevos apiladores Linde L14 a L20 en el rango de carga de 1,4 a 2 t. Tanto en modelo de acompañante como de plataforma abatible para alturas de elevación de más de 5,30 m, los nuevos apiladores incluirán, por ejemplo, un dispositivo de pesaje estándar, una cubierta de batería para visibilidad óptima y múltiples variantes de mástil, con la opción de velocidades de elevación hasta un 33% superiores. La versión de abordo presenta una plataforma abatible única en el mercado. Dotado de suspensión completa, forma, junto con el cabezal del timón y las protecciones laterales abatibles, una unidad constructiva desacoplada del chasis. Eso facilita en gran medida la amortiguación de impactos por superficies irregulares.

Los apiladores de acompañante Linde L14 a L20, así como los modelos de plataforma abatible con suspensión completa y protecciones laterales L14 AP a AP L20 respectivamente, incorporan un potente motor de corriente alterna de 2,3 kW sin mantenimiento que incrementa la velocidad de conducción hasta 10 km/h.

Otra de las funciones de seguridad estándar es el "descenso suave". Esta reduce automáticamente la velocidad de elevación antes de entrar en contacto con la estantería o con el suelo, facilitando así una suave y segura colocación de la carga.

La información relevante, como el peso de la carga, códigos de error, horas de funcionamiento o intervalos de servicio, se muestran en el nuevo monitor, más grande y en color. Cuando se usa el cargador de a bordo, también se muestra el proceso de carga en tiempo real.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters