Abrir menú

Logiters refuerza su red de distribución en el sector Farma

Logiters refuerza su red de distribución en el sector Farma

Logiters, uno de los principales operadores logísticos en Iberia, ha culminado en Portugal un proceso de reestructuración y mejora de su servicio de transporte y distribución al sector farma, iniciado en 2014.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en este proyecto de mejora, la compañía acaba de finalizar este primer trimestre de 2015 la expansión de su flota de temperatura validada a 15ºC-25ºC. Esta decisión responde sobre todo a la necesidad de adaptación a la nueva GDP (2013/C68/01), esencial para garantizar el mantenimiento del estado de conservación del medicamento a lo largo de todo el proceso de distribución. El proyecto de restructuración se ha desarrollado en distintas fases, en las que se ha trabajado en la selección de socios estratégicos, la definición de rutas, el redimensionamiento de la flota (con cerca de un centenar de vehículos), así como la elección de la mejor opción de software para la monitorización, medición y registro de temperaturas que aseguren el control de la cadena de frio.

La nueva flota de vehículos en frío validado 15ºC-25ºC, se suma a la ya existente flota a temperatura validada 2ºC-8ºC, para configurar una robusta red de distribución en frío validado con capacidad para cubrir el 100% de las entregas a todo el canal (mayoristas, farmacias, parafarmacias, clínicas, hospitales y entregas domiciliarias personalizadas), en el continente e islas principales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters