Abrir menú

Fagor CNA centralizará en Garagarza su línea de Confort

Fagor CNA centralizará en Garagarza su línea de Confort

Finalmente, otro de los flecos pendientes para el CNA Group en su proceso de adjudicación de activos de Fagor se ha resuelto. Tras las conversaciones mantenidas en los últimos meses entre la compañía y la fabricante alemana de calentadores Vaillant, Fagor CNA Group será, a partir del próximo mes de mayo el accionista único de Geyser Gastech, S.A., la otrora joint venture que Fagor mantenía con el grupo germano para la producción de calderas de agua en la factoría de Bergara. La información, dada a conocer por varios medios locales y confirmada a Alimarket Electro por fuentes de la empresa, no implicaría a corto plazo otros cambios habida cuenta de que el centro de Bergara seguirá fabricando calentadores tanto para la marca 'Vaillant' como para 'Saunier Duval' al menos durante un cierto periodo de tiempo. Porque la intención de Fagor CNA Group es trasladar la producción de Bergara, al igual que la de Edesa en Basauri, a sus instalaciones de Garagarza, en Mondragón, concentrando allí toda su línea de confort junto a cocinas, hornos y lavadoras.

Con respecto a las instalaciones de Geyser Gastech en Bergara, Fagor CNA habría llegado a un preacuerdo de arrendamiento, con opción a compra, con Fagor Ederlan, cooperativa de Mondragón Corporación con sede en Escoriaza, necesitada de espacio para poder hacer frente al crecimiento de actividad en el negocio de suministros para el sector de automoción. De hecho, según han difundido varios medios, las previsiones de Fagor Ederlan pasarían por trasladar a Bergara al menos parte de su producción de piezas de aluminio antes de 2017 con lo que tendría que tener "liberada" la planta a mediados de 2016 para poder ejecutar las inversiones necesarias para el acondicionamiento del centro.

El plan de concentración de su negocio de Confort (calentadores y termos) en una sola factoría como es la de Garagarza no es algo nuevo dado que desde la empresa siempre se habría planteado dicha opción. Tampoco esta decisión afectaría al proyecto presentado para la reindustrialización de Fagor. Cabe recordar, por ejemplo, que el reciente reinicio de la fabricacón de termos en Basauri siempre se ha considerado como una solución temporal. Para empezar, la factoría vizcaína sería propiedad de otros acreedores del concurso de Fagor y, además, para las necesidades de Fagor CNA Group estaría sobredimensionada .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters