Abrir menú

Comexi presenta una nueva laminadora para impresión digital

Comexi presenta una nueva laminadora para impresión digital

La fabricante de maquinaria de impresión y conversión Comexi Group, de Ruidellots de la Selva (Girona), ha presentado la nueva 'Comexi Nexus L20000', la laminadora base agua especialmente diseñada para complementar la impresora digital 'HP Indigo 20000'. “La unión de estos dos equipos, fruto de un acuerdo estratégico, supone un salto cualitativo para aquellos convertidores de envases flexibles que desean satisfacer las demandas de sus clientes e impulsar sus negocios”, subrayó Miquel Salvà, director del Área de Mercado Corporativo de Comexi Group.

La necesidad de reducir el ciclo de vida de los productos y el auge de la personalización de los envases como herramienta de marketing son dos factores que han provocado el incremento de los trabajos a corto plazo, y que exigen un tiempo de entrega más rápido. En este sentido, la 'Comexi Nexus L20000' hará posible la entrega de un trabajo en menos de 24 horas, gracias a la rápida e intuitiva puesta en marcha de la máquina y a la rapidez en el curado de los adhesivos base agua. Esta cifra supone una reducción del tiempo del 60% respecto a las tecnologías convencionales de base solvente y solventless, que pueden requerir entre 2 y 14 días de curación.

La 'Comexi Nexus L20000' minimiza el desperdicio de material en la puesta en marcha del trabajo, un aspecto imprescindible cuando los trabajos son inferiores a los 3.000 m, lo que supone un ahorro de costes y una reducción del impacto medioambiental. En cuanto a la productividad, los cambios rápidos de trabajo y la sencilla operatividad de la laminadora permiten un mayor número de trabajos por turno. Sin olvidar la facilidad para intercambiar las dos funcionalidades de la 'Comexi Nexus L20000': la laminación y el recubrimiento. Asimismo, la laminadora base agua es respetuosa con el medio ambiente por el mencionado uso de adhesivos base agua, su eficiencia energética y un mínimo impacto acústico. Cabe destacar que el sistema de limpieza automático de la unidad de aplicación se lleva a cabo en menos de 10 minutos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters