Abrir menú

'Philadelphia' ataca el segmento premium

Philadelphia ataca el segmento premium

Mondelez sigue impulsado 'Philadelphia' con el lanzamiento de 'Philadelphia Mousse' con tres variedades (clásico, trufa y olivas), todas ellas en tarrina de 140 g.

El planteamiento, al igual que la estética, de este nuevo producto es muy similar al de 'Philadelphia Corazón Cremoso' que la multinacional comercializa en España desde finales del pasado año (si bien, actualmente, tan solo en su versión a las finas hierbas), ya que ambos se presentan orientados a un consumo por placer como aperitivo antes de la cena o como acompañamiento de ésta.

De esta forma, Mondelez avanza en su estrategia de refuerzo de la marca 'Philadelphia' para desayuno y cena y, sobre todo, en su posicionamiento como especialista en 'snacking', esto es, en productos para disfrutar en momentos complementarios a los tradicionales, tal y como dio a conocer el director general de Mondelez España durante la última edición del Encuentro Gran Consumo Alimarket.

Para ello, en los últimos meses, además de la gama 'Corazón Cremoso', la compañía engrosó su catálogo con nuevas variedades saborizadas de su tradicional queso crema. En concreto, presentó el pasado mes de noviembre sendas referencias con tomates secos y con pimientos asados que se vinieron a unir a los sabores tradicionales (con salmón o a las finas hierbas) y a la gama básica de queso blanco para untar en su versión tradicional o en su versión light.

Actualmente, Philadelphia lidera el segmento de quesos para untar, con una cuota en volumen del 49,7%, inmediatamente por detrás de la MDD que aglutina el 53, 2% del mercado, cuantificado en 15.770 t (+3,9%), según los datos recogidos por IRI para el periodo de 52 semanas concluido el pasado 2 de noviembre. En valor, incluyendo las versiones light y con chocolate, 'Philadelphia' supera a la marca de la distribución y se adjudica una cuota del 50,6% sobre un mercado valorado en 90 M€ para el periodo señalado, tras crecer un 2,8%.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters