Abrir menú

Fripozo invierte 3 M€, tras crecer un 10% en 2014

Fripozo invierte 3 M€, tras crecer un 10% en 2014

La fabricante de soluciones congeladas Fripozo ha presupuestado una inversión de 3 M€ para la ampliación de su capacidad productiva de platos preparados en sus instalaciones de Torres de Cotillas (Murcia). En concreto, la murciana pondrá en marcha un nuevo túnel para la elaboración de productos empanados y rebozados , que le permitirá dimensionarse adecuadamente para cubrir las nuevas necesidades del mercado. Al cierre del pasado 2014, Fripozo r egistró un crecimiento del 10% en sus ventas , que quedaron situadas en 85 M€, avance que sus responsables atribuyen "al buen comportamiento de sus gamas de productos de valor añadido". En la evolución de la firma el pasado año, destaca el crecimiento del 13% experimentado en el canal restauración. En los nueve primeros meses de 2014, el crecimiento acumulado alcanzaba el 12% en conjunto y el 15% en horeca .

Por otro lado, la principal palanca de crecimiento de la filial del grupo Fuertes (ElPozo Alimentación) habría sido su gama “Calentar y Listo”, compuesta por productos salteados, fáciles de preparar en el microondas en menos de cinco minutos. Esta familia acaba de ampliarse con la incorporación de la variedad bacon y queso , una mezcla de patatas en daditos, con un 45% de tiras de bacon cocido ahumado y trocitos de queso fundido, junto con una bolsita independiente de salsa ranchera. Dentro de esta gama, también se incluyen productos empanados como san jacobos, nuggets y fingers, que se pueden preparar directamente en la sartén, sin añadir aceite.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters