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Puig prevé un crecimiento de un 33% cara a 2017

Puig prevé un crecimiento de un 33% cara a 2017

La española Puig continúa dando pasos para convertirse en uno de los tres principales grupo de perfumería selectiva a nivel mundial. Y su trayectoria avala sus planes. Sus últimas previsiones fijan para 2017 un volumen de negocio de 2000 M€, cifra que representa un crecimiento de un 33% en relación al alcanzado en 2014, ejercicio que finalizó con 1.508 M€ (+0,6%), tras un crecimiento a tipo constante del 4,2%. Los gastos ocasionados por la celebración, en 2014, del centenario del grupo han "mermado" los beneficios antes de impuestos hasta los 245 M€ (265 M sin tenerlos en cuenta), contando con un beneficio neto atribuido de 177 M (+0,8%).

La española Puig continúa dando pasos para convertirse en uno de los tres principales grupo de perfumería selectiva a nivel mundial. Y su trayectoria avala sus planes. Sus últimas previsiones fijan para 2017 un volumen de negocio de 2000 M€, cifra que representa un crecimiento de un 33% en relación al alcanzado en 2014, ejercicio que finalizó con 1.508 M€ (+0,6%), tras un crecimiento a tipo constante del 4,2%. Los gastos ocasionados por la celebración, en 2014, del centenario del grupo han "mermado" los beneficios antes de impuestos hasta los 245 M€ (265 M sin tenerlos en cuenta), contando con un beneficio neto atribuido de 177 M (+0,8%).

En la consecución de este objetivo marcado para 2017 juega un papel esencial el acuerdo alcanzado con Shiseido para la toma del control de la licencia de fragancias de la marca 'Jean Paul Gaultier', enseña en la que mantiene un 45% desde hace algo más de 4 años, cuando adquiriera la participación hasta ese momento en manos del grupo de lujo Hermés. Puig estima que Jean Paul Gaultier podría aportar el 10% de su negocio total en 2017, tras superar el impacto negativo inicial que representará la correcta integración de su negocio.

En la consecución de este objetivo marcado para 2017 juega un papel esencial el acuerdo alcanzado con Shiseido para la toma del control de la licencia de fragancias de la marca 'Jean Paul Gaultier', enseña en la que mantiene un 45% desde hace algo más de 4 años, cuando adquiriera la participación hasta ese momento en manos del grupo de lujo Hermés. Puig estima que Jean Paul Gaultier podría aportar el 10% de su negocio total en 2017, tras superar el impacto negativo inicial que representará la correcta integración de su negocio.

Los mercados emergentes también representan una baza en la trayectoria de la catalana. Y si en 2014 reportaron el 46% de sus ventas, la estimación hecha por la empresa sitúa en el entorno al 50% su aportación en 2017. En el pasado ejercicio el negocio desarrollado dentro de nuestras fronteras representó el 14% de la facturación global, manteniendo así el porcentaje alcanzado en 2013, ejercicio en el que descendió desde el 17% anterior.

Los mercados emergentes también representan una baza en la trayectoria de la catalana. Y si en 2014 reportaron el 46% de sus ventas, la estimación hecha por la empresa sitúa en el entorno al 50% su aportación en 2017. En el pasado ejercicio el negocio desarrollado dentro de nuestras fronteras representó el 14% de la facturación global, manteniendo así el porcentaje alcanzado en 2013, ejercicio en el que descendió desde el 17% anterior.

El mercado español acapara los procesos productivos del grupo, siendo la cuna de elaborados que reportan al grupo dos de cada tres € facturados. El 31% de la facturación procede de elaborados en plantas en Francia, en tanto que el 2% restante procede de México, donde la compañía mantiene también instalaciones productivas.

El mercado español acapara los procesos productivos del grupo, siendo la cuna de elaborados que reportan al grupo dos de cada tres € facturados. El 31% de la facturación procede de elaborados en plantas en Francia, en tanto que el 2% restante procede de México, donde la compañía mantiene también instalaciones productivas.

Trayectoria en 2014

Trayectoria en 2014

Además del acuerdo relativo a 'Jean Paul Gaultier', el pasado ejercicio resultó proflífico para Puig, que adquirió Penhallgon's y L'Artisan Parfumeur, anteriormente en manos del grupo estadounidense Fox Palne & Co., materializando su empresa en la distribución de perfumería con establecimientos propios; además de hacerse con una participación del 25% en Sociedad Textil Lonia, propietaria de las tiendas 'Purificación García' y 'CH Carolina Herrera'.

Además del acuerdo relativo a 'Jean Paul Gaultier', el pasado ejercicio resultó proflífico para Puig, que adquirió Penhallgon's y L'Artisan Parfumeur, anteriormente en manos del grupo estadounidense Fox Palne & Co., materializando su empresa en la distribución de perfumería con establecimientos propios; además de hacerse con una participación del 25% en Sociedad Textil Lonia, propietaria de las tiendas 'Purificación García' y 'CH Carolina Herrera'.

Paralelamente, puso en marcha su proyecto de abrir una filial en Arabia Saudí, ya durante el presente 2015.

Paralelamente, puso en marcha su proyecto de abrir una filial en Arabia Saudí, ya durante el presente 2015.

Por contra, continuó la concentración de su negocio en sus enseñas más estratégicas, y se deshizo de la marca de cosmética 'Payot', que había incorporado en 2001 con la compra de Myrurgia.

Por contra, continuó la concentración de su negocio en sus enseñas más estratégicas, y se deshizo de la marca de cosmética 'Payot', que había incorporado en 2001 con la compra de Myrurgia.

El lanzamiento de 'Valentino Uomo' (de Valentino) supuso también un momento importante para el grupo, que logró mantener el éxito de ejercicios anteriores en dos de sus enseñas masculinas, '1 Million' e 'Invictus', ambas de 'Paco Rabanne', y que figuran entre las fragancias masculinas más vendidas a nivel mundial. En fragancias femeninas, cabría señalar, asimismo, dos lanzamientos: 'Lady Million Eau My Gold!' (de Paco Rabanne) y '212 Rosé' (de Carolina Herrera).

El lanzamiento de 'Valentino Uomo' (de Valentino) supuso también un momento importante para el grupo, que logró mantener el éxito de ejercicios anteriores en dos de sus enseñas masculinas, '1 Million' e 'Invictus', ambas de 'Paco Rabanne', y que figuran entre las fragancias masculinas más vendidas a nivel mundial. En fragancias femeninas, cabría señalar, asimismo, dos lanzamientos: 'Lady Million Eau My Gold!' (de Paco Rabanne) y '212 Rosé' (de Carolina Herrera).

En su división de fragancias a consumo, merecen especial mención la puesta en el mercado de 'King of Seduction' (de Antonio Banderas) y 'Rock! by Shakira' (Shakira).

En su división de fragancias a consumo, merecen especial mención la puesta en el mercado de 'King of Seduction' (de Antonio Banderas) y 'Rock! by Shakira' (Shakira).

Defensa de sus derechos

Defensa de sus derechos

A lo largo del pasado ejercicio también resultó importante el hecho de que un Juzgado de Marca Comunitaria diera la razón a Puig en la defensa de la propiedad de sus marcas. Primero contra Equivalenza, en un sentencia que ponía fin a una demanda interpuesta por la compañía en 2013; y ya en los primeros meses de 2015, contra Laboratorios Saphir.

A lo largo del pasado ejercicio también resultó importante el hecho de que un Juzgado de Marca Comunitaria diera la razón a Puig en la defensa de la propiedad de sus marcas. Primero contra Equivalenza, en un sentencia que ponía fin a una demanda interpuesta por la compañía en 2013; y ya en los primeros meses de 2015, contra Laboratorios Saphir.

Empresa responsable

Empresa responsable

Además, Puig ha seguido trabajando en un plan de sostenibilidad que abarca 4 áreas de actuación: diseño de producto, abastecimiento sostenible, logística responsable y concienciación de fábricas y empleados. La empresa trabaja en los 4 ámbitos de actuación en un plan a 2020.

Además, Puig ha seguido trabajando en un plan de sostenibilidad que abarca 4 áreas de actuación: diseño de producto, abastecimiento sostenible, logística responsable y concienciación de fábricas y empleados. La empresa trabaja en los 4 ámbitos de actuación en un plan a 2020.

Asimismo, ha iniciado el programa de acción social 'Invisible Beauty', dentro de su Fundación, para fomentar el apoyo a los jóvenes, manteniendo un compromiso de apoyo a la innovación y al emprendimiento social.

Asimismo, ha iniciado el programa de acción social 'Invisible Beauty', dentro de su Fundación, para fomentar el apoyo a los jóvenes, manteniendo un compromiso de apoyo a la innovación y al emprendimiento social.



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