Abrir menú

Jungheinrich anuncia el lanzamiento de nuevas retráctiles

Jungheinrich anuncia el lanzamiento de nuevas retráctiles

Jungheinrich ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie C de carretillas retráctiles para el verano de 2015. Estas retráctiles ETV C16 y ETV C20 pueden transportar cargas de hasta dos toneladas y son aptas para operaciones de interior y de exterior.

El bandaje super elástico y la gran altura sobre el suelo proporcionan a estas carretillas un transporte fiable y seguro tanto sobre la superficie lisa de cemento del almacén como sobre el irregular suelo de asfalto alrededor de la playa. "La serie C de las carretillas ETV es especialmente idónea para transportar mercancías en suelos y superficies variables, por ejemplo, para un trabajo combinado en pasillos y sobre un terreno irregular", explica Joachim Schier, responsable de product management para las carretillas retráctiles en Jungheinrich. "Gracias a su diseño compacto y a la tecnología de mástil retráctil, estas carretillas son también aptas para el trabajo en los espacios más estrechos. La combinación de estas características significa que el cliente sólo necesita un tipo de carretilla para dominar una gran variedad de operaciones".

"En términos de productividad, nuestra nueva generación de carretillas retráctiles representa la vanguardia en tecnología", comenta Schier. "En comparación con la edición anterior, estas carretillas ofrecen un mayor rendimiento y, al mismo tiempo, garantizan un consumo energético menor". Jungheinrich alcanza este alto nivel de eficiencia energética mediante la interacción optimizada de los sistemas de conducción de Jungheinrich, los controladores y el software, todos ellos diseñados y fabricados in-house.

Los mástiles triples de la ETV serie C alcanzan grandes alturas de hasta 7,40 m. La alta calidad y los robustos soportes del mástil ofrecen una resistencia a la torsión mejorada y mayores capacidades de elevación residual, incluso en grandes alturas de elevación. También proporcionan al conductor excelente visibilidad sobre las horquillas y la carga.

Con el fin de quitar presión al operario y a la vez incrementar la seguridad operativa, los controles dispuestos ergonómicamente hacen que conducir y manipular las cargas sea una tarea simple, intuitiva y precisa. El Jungheinrich Curve Control garantiza giros seguros reduciendo automáticamente la velocidad, en función del ángulo de dirección, al coger una curva. Gracias a su diseño compacto, estas carretillas son adecuadas para el trabajo en pasillos tan estrechos como de 2.829 mm (de acuerdo con la VDI cuando se preparan Euro palets en dirección longitudinal). Esto hace que las retráctiles ETV C16 y ETV C20 estén altamente preparadas para un almacenaje de bajo coste y ciclos de recuperación a grandes alturas y en espacios muy reducidos.

Dado que las necesidades operativas varían, la carretilla retráctil puede equiparse con numerosas opciones para responder a cada caso particular. Estas opciones incluyen cabinas que protegen al conductor de las inclemencias meteorológicas, disponibles en tres modelos diferentes y garantizando la protección más adecuada para tareas de exterior frecuentes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters