Abrir menú

Cacaolat crece un 12% y gana cuota en España

Cacaolat crece un 12% y gana cuota en España

Grupo Cacaolat da por culminado al 90% el proceso de transformación de la empresa tras la inversión total anunciada en la compra de la compañía en 2012 de 130 M€ (75 M€ destinados a la adquisición de la marca y 55 M€ al desarrollo de la actividad, nueva planta, incorporación de nuevos departamentos como I+D…). La empresa ha cerrado el ejercicio 2014, tercer año de crecimiento consecutivo, con una facturación cercana a los 50 M€ y un beneficio operativo de 4,5 M€.

La marca de batidos es actualmente líder de mercado en Cataluña con 57% de cuota de mercado, que se eleva hasta un 93% en el canal de hostelería, y continúa creciendo en el resto de España, con una participación del 12% frente al 8,2% del año anterior . A nivel internacional, se exporta actualmente a 17 países, entre ellos Portugal como nuevo mercado, representando actualmente las exportaciones el 15% de los ingresos.

Promueve hábitos de vida saludable

Por otro lado, Cacaolat y la Fundación SHE han anunciado oficialmente un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán en la promoción de hábitos de vida saludables. En relación al nuevo acuerdo de colaboración la Fundación She, Francesc Lluch, Director General de Cacaolat afirma: “Estamos enormemente satisfechos de contar con el apoyo de la Fundación SHE para acometer la responsable tarea de promover unos hábitos de vida saludables. Ambas instituciones tenemos un interés en común por el público infantil y por una sana nutrición , por tanto el liderazgo del Dr. Valentín Fuster al frente de este proyecto junto al gran trabajo de nuestro equipo de I+D contribuirá a obtener grandes resultados en nuestro objetivo.”



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters