Abrir menú

Bang & Olufsen inicia una nueva estrategia en España

Bang & Olufsen inicia una nueva estrategia en España

La cadena de electrónica de consumo Bang & Olufsen España ha iniciado una nueva estrategia, más flexible, con el fin de expandir su presencia geográfica en el mercado Iberia y favorecer la entrada de nuevos socios comerciales. El proyecto contempla la puesta en marcha de un concepto de establecimiento, los puntos de venta 'SiS' que, a diferencia de las ya conocidas tiendas Bang & Olufsen, requieren una menor superficie, desde sólo 40 m2, lo que supone una inversión inicial más accesible, que incluye mobiliario y una selección de productos. El retorno de la inversión para este tipo de tiendas se estima entre un año y medio y dos años.

Además de aumentar el número de puntos de venta con nuevos socios, este modelo permite a los actuales propietarios de una tienda Bang & Olufsen establecer un punto de venta 'satélite' en una ubicación diferente, que sirva como escaparate e incremente las oportunidades de negocio, llegando a más clientes potenciales y, en consecuencia, generando más ventas. Igualmente, el concepto SiS ofrece la posibilidad de implantar un corner Bang & Olufsen en el interior de otros establecimientos, con el objetivo de crear sinergias con otros productos, acercando la marca al consumidor y permitiendo al distribuidor diversificar sus ventas y aumentar sus beneficios.

El nuevo enfoque de Bang & Olufsen ya está dando sus frutos con proyectos de apertura de nuevas tiendas en Barcelona, Alicante y Madrid, así como la reubicación y remodelación de algunas de las emblemáticas tiendas de Madrid y Barcelona. La presente acción coincide con la nueva estrategia 'Sensory Concept', un nuevo concepto de tienda que ofrecerá una experiencia interactiva y dinámica que va más allá del propio producto. Un ejemplo del Sensory Concept se implantará en las nuevas tiendas 'Bang & Olufsen' de Barcelona en Travessera de Gracia y en Balmes. Ambas tiendas cuentan con un espacio completamente dedicado a la integración de Bang & Olufsen en el hogar. La tienda de Travessera de Gracia abrió sus puertas el 26 de marzo mientras que el nuevo establecimiento de Balmes abrirá en mayo.

Las nuevas tiendas Sensory constan de hasta tres zonas modulables que se adaptan según la superficie del local. El objetivo es alinear los productos con el espacio en que se encuentran, y optimizar la experiencia del cliente. Los ingenieros han trabajado junto con los jefes de producto, para conseguir la integración perfecta entre todos los elementos. Desde los materiales empleados hasta la iluminación y la ubicación de los productos, todo está diseñado para realzar al máximo la experiencia Bang & Olufsen y convertirla en todo un regalo para los sentidos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters