Abrir menú

El aire acondicionado toma oxígeno

El aire acondicionado toma oxígeno

Tras un prolongado periodo de decrecimiento, el sector de climatización parece preparado para pasar la página más dura de la crisis y afrontar ya la tan esperada -aunque previsiblemente lenta- recuperación. Ante la caída de la nueva edificación, el papel protagonista ha sido asumido ahora por la reforma y rehabilitación de inmuebles, así como por la reposición de equipos , empujada esta última por las nuevas necesidades de eficiencia energética y las últimas regulaciones aprobadas.

En los últimos meses, varios fabricantes han sufrido de forma directa la abrupta caída de la demanda y el sector ha visto el cierre de diversas instalaciones industriales en nuestro país , que han dejado un sector más pequeño y más dependiente del exterior. Así, empresas como Topair, Termoven y Johnson Controls han clausurado sus plantas, aunque también hay que reseñar la irrupción de una nueva fabricante nacional, la cordobesa Keyter. Mientras, firmas como Ciat , Airlan y Ferroli preparan ya inversiones productivas en sus fábricas españolas para mejorar su capacidad e introducir nuevas mejoras productivas.

Por lo demás, 2014 se ha visto sacudido por diversas operaciones empresariales entre las que destacan las protagonizadas por la muy activa Hiplus , así como por Systemair y las multinacionales UTC y Johnson Controls.

Puedes ver aquí el Informe completo sobre el sector de aire acondiconado .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters