Abrir menú

Technal, en el complejo hotelero de lujo ME Ibiza

Technal, en el complejo hotelero de lujo ME Ibiza

El nuevo complejo hotelero de lujo ME Ibiza surgió ante la necesidad de una mejora competitiva en la calidad de la oferta turística de Ibiza. El Ayuntamiento de Santa Eulàlia propició una colaboración para transformar el antiguo hotel S’Argamassa, edificio emblemático e histórico, en un punto turístico de referencia. El hotel está considerado parte del patrimonio cultural de la ciudad al incluir un acueducto romano declarado Bien de Interés Cultural en 1998 y ha recibido recientemente el premio “Mejor renovación de hotel” en los International Hotel Awards celebrados en Londres.

El estudio de arquitectura e-concepto tuvo muy claro que la intención del proyecto tenía que ser la explotación de los atributos del enclave natural con respeto a la biodiversidad y el entorno bajo criterios de sostenibilidad. Persiguiendo el máximo ahorro de energía y la lucha contra el cambio climático , el hotel forma parte del proyecto SAVE de Eficiencia Energética de Meliá Hotels International . Las carpinterías Technal ofrecen siempre óptimos rendimientos energéticos y han sido la opción idónea para ayudar al proyecto a cumplir con las más elevadas exigencias en términos de sostenibilidad.

ME Ibiza dispone de 246 habitaciones, incluyendo 77 ME+ Suites, algunas con jacuzzi y piscina privada. Todas las estancias destilan exclusividad y su decoración es totalmente minimalista, en ellas domina el color blanco puro que potencia la espectacular luz de la isla, además la mayoría de ellas dispone de vistas al mar. Por su capacidad de capturar al máximo el espectacular paisaje y por su versatilidad, se han utilizado en el proyecto las correderas Soleal y Galene de Technal que se caracterizan por ofrecer numerosas posibilidades de adaptación y aplicación tanto en obra nueva como en rehabilitación. Para seguir con la gama cromática y el predominio del color blanco tan típico de la arquitectura tradicional balear, se eligieron las carpinterías en el acabado exclusivo de Technal 'Brazilian White'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters