Abrir menú

Bebé Innova entra en alimentación infantil

Bebé Innova entra en alimentación infantil

La empresa Bebé Innova, con sede en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, ha entrado en el sector de alimentación infantil, con la distribución en exclusiva para España y Portugal de la primera leche de continuación para bebés elaborada a base de leche entera de cabra . Esta fórmula, de la que comercializa dos referencias (1, de cero a seis meses, y 2, a partir del sexto mes), aterriza en el mercado español bajo la marca 'Capricare' y es elaborada por la especialista neozelandesa DGC (Dairy Goat Cooperative) , cooperativa de ganaderos líder a nivel internacional en investigación y fabricación de leches infantiles a base de los ingredientes naturales que se encuentran en la leche entera de cabra. Inicialmente, 'Capricare' sólo de distribuirá en farmacias y parafarmacias. Entre las ventajas de esta leche infantil respecto a las tradicionales, Bebé Innova destaca que al utilizar leche entera, mantiene los componentes naturales de la misma, como son las grasas, las vitaminas y los minerales, lo que supone añadir menos aceites vegetales. Igualmente, 'Capricare' utiliza un proceso de fabricación sencillo y natural, añadiendo a la leche entera solamente elementos esenciales como vitaminas, minerales y otros nutrientes para cumplir con los requisitos reglamentarios para hacer una fórmula nutricionalmente completa para bebés de más de 6 meses. Respecto a las elaboradas con leche de vaca, la de cabra tiene predominantemente un proceso de secreción que libera componentes celulares presentes en la leche, como nucleótidos y aminoácidos libres; una absorción más eficiente de ácidos grasos (la leche entera de cabra tiene un 46% más de ácidos grasos de cadena media que la de vaca); y un aporte de energía mayor de las grasas (un bebé necesita entre un 40 y 50% de su energía proveniente de las grasas).

Hasta ahora y desde 2006, Bebé Innova focalizaba su actividad en la distribución de productos de puericultura de la marca estadounidense 'Dr. Brown's' , el más conocido un biberón con sistema completo de ventilación interna, que al evitar que el aire entre en contacto con la leche reduce cólicos y permite que la leche conserve más vitaminas A, C, E y lípidos y reducir los riesgos de otitis media. Además, de esta misma enseña distribuye chupetes ortodónticos (Prevent), "sacaleches" y otros producos de puericultura. Bebé Innova tiene su sede en El Puerto de Santa María, con quince empleados y una facturación anual de unos 3 M€ .

Uniproca, proyecto fabril en España

En este mismo sector de leche infantil de cabra, la Cooperativa Unión de Productores de Caprino (Uniproca), con sede en la localidad toledana de Talavera de la Reina, cuenta con un proyecto para su producción directamente en nuestro país, con una inversión próxima a los 5 M€ . Esta leche se destinaría al mercado asiático y al europeo, en este último caso la idea es que entre a competir con las leches infantiles para niños con alergias a las proteínas de vacuno, como alternativa, por ejemplo, a las hidrolizadas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters