Abrir menú

ARC invertirá 1.000 M en un macrocomplejo en Valencia

ARC invertirá 1.000 M en un macrocomplejo en Valencia

El grupo asiático ARC Resorts , con sede en Singapur, ha presentado un proyecto para levantar un macrocomplejo de ocio y lujo en la ciudad de Valencia . La firma planea construir un hotel de seis estrellas y un gran recinto de juego en la Marina Real Juan Carlos I . El consejero del grupo, Mark Vlassopulos, asegura que el proyecto, que cuenta con "estudios económicos y de viabilidad", será "el mejor resort dentro de una ciudad en Europa" y que atraerá a más de 700.000 nuevos turistas.

ARC estaría dispuesta a invertir en el plan alrededor de 1.000 M€, en diferentes fases , que podrían llegar a generar un total de 20.000 puestos de trabajo. La primera de estas fases correspondería a la construcción del hotel de lujo, que contará con 120 suites de 400 m2, spa y solarium. El hotel estaría listo entre 2016 y 2018 y se situará en el edificio Docks de la ciudad , en la zona donde se desarrolló la Copa América de Vela. La fachada del histórico inmueble está protegida y la compañía ha asegurado que la respetaría. ARC ha explicado que dentro del hotel ubicará un gran casino que sería "uno de los principales atractivos" del plan. La segunda fase de la macroconstrucción optaría a los concursos de la Marina para desarrollar actividades turísticas complementarias, como un centro de convenciones o un museo de arte en cristal, que se abriría al público. Además, la firma asegura haber iniciado las negociaciones para celebrar un gran acontecimiento deportivo como la Fórmula 1 y la Fórmula E , que se financiarán exclusivamente con capital privado. Por ultimo, ARC tiene previsto construir un área residencial junto a otra de entretenimiento y atracciones.

No obstante, y tal como ocurriera con el frustado 'Eurovegas' en Madrid, para el desarrollo de este macrocomplejo es necesario un cambio en las normativas de territorio y del juego de la Comunidad Valenciana . Según la legislación de la Generalitat, sólo está permitido expedir una licencia de juego a una empresa por provincia y, actualmente, en Valencia la tiene Cirsa. Además, la firma asiática asegura estar en contacto con las administraciones valencianas a las que también reclaman una rebaja del impuesto del juego que, ha anunciado, compensará con otros ingresos. El grupo ARC Resorts está especializado en mega proyectos turísticos. Entre estos destaca el que está levantando en Kazajstán, denominado 'Oz', que ocupa un terreno de 11.000 Ha e incluye un nuevo aeropuerto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters