Abrir menú

Ulma instala la fachada del tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat

Ulma instala la fachada del tanatorio de LHospitalet de Llobregat

ha participado en la edificación del tanatorio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) con el. El estudio Ribas & Ribas Arquitectos, fundado en Barcelona en 1957, ha sido el encargado de concebir el segundo tanatorio de Altima en L'Hospitalet, siendo la fachada curva proyectada por Josep Ribas uno de los elementos más singulares del edificio.

Se trata de un edificio de tres plantas con 6.812 m2 de superficie construida que cuenta con una fachada de 995 m2 y una cubierta de 926 m2 . ULMA Architectural además de revestir la fachada con, color blanco y formato vertical, ha sido responsable de la instalación de 501 m2 de recercados y 142 m2 de coronación con este mismo material de alta calidad.

El estudio de arquitectos Ribas & Ribas ha confiado en ULMA para la instalación del sistema constructivo de fachada ventilada, además de por sus niveles de aislamiento térmico y acústico, por las posibilidades de acabado de sus placas que logran realzar la forma curva del edificio, y por su facilidad de mantenimiento, más sencillo que el necesario para una fachada de piedra natural, idea originaria que existía para el proyecto. El tanatorio dispone de seis salas de vela con grandes terrazas, una sala de ceremonias con capacidad para 230 personas, zona de atención al público y de servicios, y un aparcamiento subterráneo de 60 plazas. Ha supuesto una inversión total de 8,2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters