Abrir menú

Nestlé capitanea 'Alliance for youth' para promover la formación dual

Nestlé capitanea Alliance for youth para promover la formación dual

El pasado viernes se formalizaba en Madrid la adhesión de diez empresas proveedoras de Nestlé en España a la iniciativa 'Alliance for Youth', impulsada por la compañía a nivel europeo con el objetivo de crear más de 100.000 oportunidades de empleo entre los jóvenes menores de 30 años. La firma tenía lugar al finalizar la mesa redonda "La formación dual en España. Retos y orportunidades para los jóvenes y las empresas", organizada por Nestlé. Laurent Dereux, director general de Nestlé en España, abrió la sesión manifestando que su objetivo es "contribuir a la reflexión sobre cómo acelerar la implantación de la FP Dual en España y agradecer públicamente a nuestros proveedores su apoyo para hacer de la iniciativa 'Alliance for Youth' un ejemplo de compromiso social por parte de las empresas".

El primero de los ponentes, Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, repasaba las 20 claves que aseguran la calidad de un proyecto de FP Dual, resaltando que el elemento clave es la implicación de la empresa. Según datos de Salvans, en España se estima que están en torno al 5% los alumnos de FP que realizan un itinerario dual . Por su parte, la eurodiputada Verónica Lope analizaba la situación del empleo juvenil en la UE e insistía en la necesidad de acabar con el estigma que en muchos casos tiene la FP y convertirla en atractiva para los jóvenes, subrayando el importante papel de las pymes.

Mientras tanto, Manuel Moreno, responsable de formación de Grupo Seat, ha explicado el origen de la escuela de aprendices de la compañía de automoción, que en 1957 detectó la necesidad de dar formación en tareas del ámbito industrial , algunas de las cuales se encuentran aún hoy fuera del ámbito educacional. A su juicio, la clave del éxito es la implicación de la alta dirección de la empresa y de los tutores.

Por último, Luis M. García Rodríguez, director de RRRH de Nestlé, defendió los beneficios que la implantación de la FP Dual tiene para los alumnos, para las empresas y también para la administración . Clausuró la jornada Engracia Hidalgo, secretaria de Estado de Empleo, quien destacó la importancia de todos los actores del ámbito formativo y empresarial en el impulso de un nuevo modelo de formación y destacó la puesta en marcha de la Estrategia para la implantación de la FP dual y el impulso al contrato para la formación y el aprendizaje.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters