Abrir menú

Grupo Pachá centrará su plan de expansión en la división hostelera

Prevé poner en marcha 25 nuevos hoteles hasta 2025

Grupo Pachá centrará su plan de expansión en la división hostelera

Grupo Pacha, vinculado principalmente al ocio nocturno y encabezado por la sociedad El Firmamento Estelar, ha anunciado la puesta en marcha de su plan estratégico de expansión 2015-2025, que centrará gran parte de su crecimiento en la división hostelera. De esta manera, prevé poner en marcha 25 hoteles y unos 60 restaurantes y otros centros de ocio bajo sus marcas, recurriendo principalmente a la firma de contratos de franquicia. Pretende con ello reforzar la presencia del grupo en los países en los que ya está presente, como son España, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes o Estados Unidos, entre otros, e incorporar los mercados de Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, México, China, Singapur, Tailandia y Sudáfrica.

La división hotelera será la gran protagonista de esta expansión, poniéndose como objetivo numerosos destinos de lujo, tanto en el segmento urbano como el vacacional. En una primera fase, hasta 2020, se prevé realizar un máximo de seis incorporaciones, al tiempo que se desarrolla el modelo de la cadena y se realizan actividades de I+D+i. Será, pues, en los últimos cinco años del citado periodo cuando se realizará el grueso del crecimiento, hasta alcanzar los 25 establecimientos anunciados, cubriendo los principales destinos turísticos mundiales. Todos los hoteles, tanto urbanos como vacacionales, incorporarán los nuevos conceptos de restauración 'El Baile' y 'Sweet Pacha', así como un nuevo formato de spa y en determinados destinos podrían incluirse tiendas de moda o los clubes nocturnos 'Pacha'.

El concepto de 'El Baile' supone una fusión de cocina mediterránea y japonesa, que incluye también una nueva experiencia de entretenimiento. Por su parte, el gastro-lounge 'Sweet Pacha' propone la posibilidad de degustar selectos platos de alta cocina mediterránea y disfrutar de una selecta coctelería, a lo que se añanden espectáculos en directo y una escogida selección musical. En una primera fase, el crecimiento de estas enseñas irá vinculado al propio de la división hotelera, si bien se prevé posteriormente su expansión independiente. El crecimiento de Grupo Pachá también se vinculará a otros conceptos como 'Club Cabaret Restaurante Lío' o su división de clubes nocturnos. En la actualidad, el grupo explota dos hoteles en Ibiza, a través de la filial El Hotel Pachá, que facturó 11,73 M€ en 2013. Se trata del 'Pachá' (4E-55 habitaciones), en la capital de la isla, y 'Destino Pachá Ibiza Resort' (4E-163) -en la imagen-, de Santa Eularia des Riu, inaugurado en junio de 2013 tras la completa renovación del antiguo 'The One Ibiza' .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters