Abrir menú

'Absolut' reinventa su icónica botella

Absolut reinventa su icónica botella

'Absolut Vodka', la marca más vendida del catálogo de Pernod Ricard con 11.100 M de cajas de 9 l en 2013/14 , apuesta una vez más por el arte de vanguardia para rediseñar su principal signo de identidad. Su popular botella, desde el lanzamiento en 1979, ha conseguido convertirse en un icono de la cultura pop, así como una de las siluetas más reconocibles del sector de las bebidas espirituosas.

Su nueva botella supone una evolución de la original y se distribuirá de manera simultánea en todo el mundo a partir de otoño de este año . Se ha apostado por un sencillo restyling de su logotipo , pero también del resto de elementos gráficos que integraban la botella: tipografía única, nuevo diseño del medallón con la figura de su fundador, vidrio más ligero para reducir su impacto medioambiental y un nuevo signifier de marca que establece un antes y un después.

Estabilidad en Europa en los nueve primeros meses

La facturación de la compañía durante los nueve primeros meses de 2014/15 asciende a 6.542 M€, un 6% más debido al impacto favorable del efecto divisas. Pernod Ricard ha fijado un crecimiento orgánico del 2% para el presente ejercicio, lo que confirma la mejora gradual de las ventas. A nivel regional, se confirma la mejora en Asia-Resto del mundo (+4%), en el tercer trimestre en las Américas (+ 3%) y una estabilidad general en Europa . Pernod Ricard tuvo facturación consolidada de 7.945 M€ en 2013/2014, mientras su filial Pernod Ricard España obtuvo una facturación bruta para ese mismo ejercicio de 729 M€, un 5,7% menos que el año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters