Abrir menú

Consum incrementa su facturación casi un 6% y roza los 2.000 M

Consum incrementa su facturación casi un 6% y roza los 2.000 M
Juan Luis Durich

La cooperativa valenciana Consum . En ese mismo periodo, el beneficio se situó en 34,1 M (+6%). Ambos incrementos han sido debidos, según la compañía, "al aumento de la confianza de los clientes, ya que su participación en las secciones de frescos han crecido un 7%". En palabras de sus director general, Juan Luis Durich, estos resultados son "brillantes", si se tiene en cuenta que el consumo en alimentación tan solo creció un 0,3%.

Las inversiones ascendieron a 90,4 millones de euros , destinadas, principalmente, a la puesta en funcionamiento de la primera fase de la unidad logística de Consum en la Zona Franca de Barcelona y al crecimiento y renovación de la red comercial. Se abrieron 35 nuevos supermercados (14 centros propios 'Consum' o 'Consum Basic' y 21 franquicias 'Charter'), se reformaron nueve y se amplió el nuevo modelo de perfumería asistida a 38 tiendas más, con lo que ya son 170 los centros con esta sección. Otros 6,8 M se destinaron a su política de conciliación familiar y laboral.

Actualmente, Consum cuenta con 646 supermercados (más de 500.000 m2), 428 propios y 218 franquiciados , situados en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Andalucía y Aragón, con una plantilla conjunta de 11.449 trabajadores (472 incorporados en el último ejercicio).

En cuanto al resto de movimientos realizados en el último año, el grupo destaca que ha "mantenido su compromiso con los productos de origen local". Así, el 67% de sus compras las realiza en las comunidades en las que está presente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters