Abrir menú

BSH obtiene el I Premio Empresa Saludable 2014 de la MAZ

BSH obtiene el I Premio Empresa Saludable 2014 de la MAZ

BSH acaba de obtener el I Premio Empresa Saludable 2014 de la MAZ por su compromiso en promover la mejora de la salud y la seguridad de sus empleados, responsabilidad que la compañía asume en su código de conducta empresarial de forma activa.

Para BSH España, la seguridad y la salud de los empleados es un valor incuestionable, cuyo desarrollo en la empresa rebasa ampliamente los requisitos legales de prevención de riesgos laborales. La siniestralidad laboral ha tenido una significativa reducción estos últimos años, gracias a multitud de medidas, destacando la asistencia sanitaria, formación, mejoras ergonómicas o campañas de sensibilización de los empleados.

En cuanto a la salud, desde el punto de vista integral, depende de factores genéticos, ambientales, condiciones de trabajo y, sobre todo, de hábitos individuales. Por tanto, para conseguir el mayor nivel de salud y bienestar de los empleados, las actuaciones de protección y promoción de la salud en las empresas deben extenderse a un ámbito más allá del estrictamente laboral.

En esa línea, BSH está desarrollando programas de prevención del tabaquismo, detección del cáncer de colon, espacios cardioprotegidos, fisioterapia de suelo pélvico post-maternidad, mindfulness, así como la posibilidad de realizar diversas actividades deportivas a través de su club social, entre otras. Como actuación especial, BSH ha constituido la Cátedra de salud laboral “Empresa Sana”, junto a MAZ y la Universidad San Jorge, para la investigación de las lesiones de espalda y la evaluación de diferentes medidas preventivas como las fajas lumbares, los vendajes funcionales o los ejercicios de estiramientos específicos en cada puesto de trabajo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters