Abrir menú

Diageo trae a España 'Únete al Pacto'

Diageo trae a España Únete al Pacto

'Únete al Pacto' llega a España para seguir sumando compromisos con el fin de acabar con el alcohol al volante, una iniciativa de consumo responsable de Diageo , compañía líder mundial de bebidas premium y su marca 'Johnnie Walker' . Los pilotos de Fórmula 1 del equipo McLaren instarán a toda la sociedad a plasmar su compromiso de no beber y conducir a través del hashtag #únetealpacto. Beatriz Blasco, Directora de Relaciones Corporativas de Diageo Iberia, comenta “ nuestra asociación con la Fórmula 1 es una plataforma increíblemente poderosa para poder hablar sobre consumo responsable y llegar a millones de personas . Los pilotos son un gran ejemplo de responsabilidad y control, verdaderos embajadores que nos han ayudado durante estos más de diez años a extender el mensaje de incompatibilidad entre alcohol y conducción por todo el mundo.”

La suma de firmas en España arrancó en Madrid el 4 de mayo. Mika Hakkinen, embajador mundial de Consumo Responsable de Diageo, presentó la iniciativa. Tras su paso por la capital, Fernando Alonso será el encargado de presentar la iniciativa en Barcelona el 11 de mayo, en un acto apoyado por las principales instituciones de Cataluña en materia de seguridad vial.

Diageo es líder en iniciativas de consumo responsable de bebidas alcohólicas y apoya actualmente más de 370 programas en más de 40 países . En España, la compañía es pionera en la puesta en marcha de iniciativas para acabar con el consumo abusivo de alcohol y cuenta con un largo historial de acciones para trasladar a los jóvenes la incompatibilidad entre alcohol y conducción. Un ámbito, el de la seguridad vial, que se fortaleció con el acuerdo de una de sus marcas emblemáticas, Johnnie Walker, el whisky nº 1 en valor del mundo, con el equipo de Fórmula 1 McLaren Honda en 2005. El mensaje de Diageo y Johnnie Walker en todas las campañas desarrolladas desde entonces ha sido muy claro: beber y conducir son incompatibles.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters