Abrir menú

Repsol inicia la construcción de su planta de PE metaloceno

Repsol inicia la construcción de su planta de PE metaloceno

El grupo petroquímico Repsol tiene previsto iniciar en junio los trabajos para acometer la construcción de su nueva unidad para la fabricación de PE lineal metaloceno en su complejo petroquímico de Tarragona. Se trata de un PEBD con excelentes propiedades ópticas, de brillo y transparencia, y mecánicas en cuanto a flexibilidad y alta resistencia a la punción, rasgado y bajas temperaturas, por lo que es idóneo para su uso como film para embalaje.

Esta será la primera unidad que produzca este material fuera de Estados Unidos con la innovadora tecnología de Chevron Phillips Chemical, gracias al acuerdo de licencia tecnológica alcanzado entre Repsol y dicha compañía en 2014. Esta nueva inversión está integrada dentro del paquete de medidas destinadas a aumentar la posición competitiva de la compañía, planificadas entre 2014 y 2016. Esta nueva planta de PE metaloceno forma parte de la estrategia de la compañía para centrarse en productos diferenciados que permitan a Repsol, como productor europeo, competir frente a las importaciones de PEAD provenientes de zonas con acceso a materias primas de menor coste que, en 2014, representaron en productos como el PEAD más del 40% del consumo en España.

La construcción de esta unidad implica la parada de la planta de PEAD de Repsol en Tarragona por un periodo de tres meses, dado que ambas producciones comparten instalaciones y equipos críticos. No obstante, a fin de evitar estar tres meses seguidos sin producir, Repsol ha planificado dividir la parada en dos fases de mes y medio cada una.

Dado que esta parada se planificó a finales de 2014, para cumplir con sus compromisos contractuales y en previsión de los consumos medios históricos de los clientes regulares, Repsol ha enviado a todos sus clientes una confirmación expresa del volumen de materia prima que tiene previsto suministrar individualmente. Por esta razón, a pesar del difícil momento que atraviesa el PEAD en Europa, la compañía no tiene previsto declarar fuerza mayor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters