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Lidl recibe por AENOR la certificación de la cadena de frío de suministro

Lidl recibe por AENOR la certificación de la cadena de frío de suministro

La cadena de supermercados Lidl es la primera empresa de distribución en España en recibir la certificación de la cadena de frío de suministro que concede AENOR. Se trata de un sello difícil de obtener ya que requiere cumplir un exigente pliego de condiciones. Así, la compañía de origen alemán ha sido reconocida y acreditada por sus métodos de aseguramiento en la gestión de la cadena de frio, desde el proveedor a la tienda, tanto para carne como para pescado fresco.

Según las auditorías llevadas a cabo por AENOR, entidad líder en certificación de sistemas de gestión, productos y servicios, Lidl mantiene la temperatura controlada en todo el proceso de suministro: producción, transporte, envasado y punto de venta, asegurando la mejor calidad de sus productos refrigerados . AENOR ha desarrollado un pliego de condiciones para cada uno de los eslabones de la cadena de suministro, desde el proveedor, pasando por los almacenes, hasta las tiendas. Los controles de temperatura (en salas de trabajo, expedición de mercancía, recepción y carga de camiones, transporte, recepción y exposición de producto y en sala de ventas), el mantenimiento de los equipos de frio, las calibraciones de equipos de control, la trazabilidad y los certificados ATP (Autorización Transporte de Perecederos) de los camiones han sido exhaustivamente evaluados y puntuados en un total de 60 auditorías realizadas a todos los proveedores de carne y pescado fresco de Lidl, las plataformas logísticas de la compañía en España, así como en un número representativo de las más de 530 tiendas que la cadena tiene repartidas por todo el territorio español .

En palabras de Miguel Paradela, director general de Compras de Lidl España, “esta certificación supone para Lidl un reconocimiento a nuestra apuesta firme por la frescura, sección en constante renovación y ampliación en los últimos años, porque somos conscientes de la importancia que los productos frescos tienen a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de facilitar el poder realizar una compra completa.”. Y es que, los productos frescos ya suponen un tercio de la facturación total de Lidl en España, frente al 23% de hace cinco años .

Lidl, primer cliente de la huerta española y carne 100% de origen español

Lidl compró más de un 1 Mt de frutas y hortalizas a la huerta española en 2013, de las que exportó el 80% al resto de países de Europa donde la cadena tiene presencia. La carne que puede encontrarse en todas las tiendas Lidl de España es 100% de origen español. El pescado, la última sección de frescos implantada en Lidl, es suministrado también en su totalidad por proveedores españoles. Así, más del 60% de las 1.600 referencias del surtido actual en España son suministradas por proveedores españoles (frente al 38% en 2008), con un total de 445 suministradores " que están en contacto directo con la cadena, sin intermediarios, para ganar rapidez y para facilitar los controles de calidad".



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