Abrir menú

Calvo se incorpora al accionariado de Ecoembes

Calvo se incorpora al accionariado de Ecoembes

Grupo Calvo acaba de formalizar la entrada en el accionariado de Ecoembes, pasando a formar parte del denominado "Grupo de Envasadores", categoría que aglutina actualmente el 60% de la compañía. Esta operación supondrá también la incorporación de Calvo a los órganos de gobierno de la entidad.

La relación Calvo-Ecoembes no es nueva, tal y como ha explicado Enrique Orge, director de la división Europa de Grupo Calvo, quien ha querido puntualizar que “la compra de esta participación es una muestra más de nuestro apoyo al desarrollo e impulso de todas aquellas iniciativas que nos ayuden a reducir el impacto ambiental asociado a nuestros procesos de producción y contribuyan a la construcción de modelos de negocio más sostenibles”.

Con esta acción, Grupo Calvo refuerza su apuesta por mejorar la eficiencia en el uso de los recursos, un objetivo para el que ha puesto en marcha innovadores proyectos como el de Carballo Biometanización, orientado a transformar los residuos de su planta en Galicia en biogás capaz de generar calor y electricidad. Además, su Sistema de Gestión Ambiental acaba de recibir la certificación ISO 14001 para su planta de El Salvador, mientras que en el resto de centros se trabaja para lograr las certificaciones pertinentes que ratifiquen el buen funcionamiento del sistema.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters