Abrir menú

Equipamiento de descanso: Primeros signos de un cambio de ciclo

Equipamiento de descanso: Primeros signos de un cambio de ciclo

Tras varios años luchando para mantenerse en el mercado, los principales operadores del sector de descanso asistencial confirmaron ya en 2014 un incipiente y deseado cambio de ciclo en el mercado nacional. Importantes especialistas nacionales incrementaban sus pedidos en 2014 y el objetivo para 2015 es mantener esta tendencia , tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras, mercado este último al que están dirigiendo buena parte de sus esfuerzos muchas empresas.

El crecimiento es leve, sin duda inferior al de otros sectores de nuestra economía y el incremento del IVA para este tipo de equipamientos ha tenido cierta repercusión en el mercado, pero parece que el crédito bancario empieza a fluir; los planes de pago a proveedores han funcionado; los retrasos en los pagos se reducen; y, en definitiva, las empresas están teniendo un respiro.

Posiblemente movidos por el momento electoral en muchos casos, en los últimos meses han florecido y se han retomado proyectos para construir nuevos centros geriátricos y hospitalarios por todo el país, que obviamente requerirán equipamiento para ponerse en marcha y algunas autonomías van abriendo la mano en la concertación de plazas. Por otra parte, la renovación de equipos en algunos centros no se puede retrasar más.

En este escenario y tras unos años en los que el mercado se inundó de productos "baratos", la situación se ha empezado a reconducir. Cada vez más se prima la innovación , la aportación de soluciones adicionales, que hagan más funcionales los equipos. Y tanto en España como en Europa y el resto del mundo, cada vez se identifica más nuestro producto nacional como un equipamiento de calidad .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters