Abrir menú

Rhenus monta una filial propia en Marruecos

Rhenus monta una filial propia en Marruecos

La multinacional Rhenus Logistics inaugura su propia oficina en el continente africano con la constitución de la sociedad Rhenus Maroc en la ciudad de Tánger. Rhenus Logistics se establece en Tánger, como primera etapa en su desarrollo en el continente africano.

Rhenus Logistics venía apostando desde el año 2008 a través de la compañía transitaría española Rhenus Tetrans, S.L.U. por los servicios logísticos con Marruecos por su privilegiada ubicación geoestratégica, en el extremo norte de Marruecos, como puerta de entrada y salida para el continente africano, así como debido al importante y sostenido crecimiento en el volumen de los intercambios comerciales de Marruecos.

La inauguración de su sede en Tánger, uno de los polos industriales más importantes, junto con Casablanca, así como las excelentes conexiones e infraestructuras, la convierte en el lugar idóneo para el inicio de la implantación de Rhenus Logistics en el continente africano, y así ofrecer sus servicios logísticos especializados en una amplia variedad de sectores, entre los que destacan, el manufacturero, automovilístico, tecnológico, textil, así como la industria farmacéutica.

A corto plazo, Rhenus Logistics prevé centrar sus esfuerzos en desarrollar y consolidar los servicios locales e internacionales terrestres, aéreos y marítimos desde y hacia Marruecos. En este sentido, Lluis Folch, Country Manager en Marruecos, añade “que Marruecos, en general, se ha convertido en un líder regional, y Tánger, en particular, en un Hub empresarial, en el que muchas empresas multinacionales llevan tiempo instaladas, se están instalando o tienen proyectada su instalación. Por ello, era lógico inaugurar nuestra sede en Tánger respondiendo a la demanda de nuestros clientes”.

Rhenus Logistics ofrece una amplia gama de servicios logísticos desde y hacia Marruecos. Dispone de un servicio de transporte intermodal (carretera-marítimo) con salidas regulares hacia los puertos de TangerMed, Casablanca, Agadir y Nador. A través de servicios Ro-Ro con líneas fijas hace posible realizar servicios puerta a puerta en todo Marruecos. Rhenus ofrece servicios de grupaje, carga fraccionada y completa con tiempos de tránsito plenamente garantizados tanto para mercancía industrial convencional como mercancía peligrosa para operaciones por carretera, mar o aire. También ofrece servicios de transporte de carga sobredimensionada y especial.

En cuanto a servicios logísticos, Rhenus ofrece instalaciones dedicadas para la manipulación y almacenaje de mercancías, preparación de pedidos con un control informatizado de stocks y trazabilidad integral, aportando un valor añadido a toda la cadena de transporte. También, ofrece en su abanico de servicios el diseño de logística de transporte desde origen hasta destino, implantación y evaluación de proyectos en Marruecos.

Los servicios en Marruecos responden a las necesidades propias de la cadena de suministro e incluyen también desde el despacho de aduanas y asesoramiento, hasta formalidades documentales, ofreciendo depósitos francos y servicio de gestión de devoluciones. A nivel tecnológico, los clientes de Rhenus Logistics pueden seguir vía web las expediciones en tiempo real, además de poder recibir los comunicados de salidas y llegadas de mercancía.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters