Abrir menú

'Friends of Glass' propone crear un mapa europeo de sabores

Friends of Glass propone crear un mapa europeo de sabores

Friends of Glass se ha propuesto el reto de crear, con la colaboración de los consumidores, un mapa de sabores que represente los diferentes gustos europeos. En definitiva, la diversidad cultural existente. Para ello, a partir de un divertido cuestionario online, simplemente respondiendo sobre sus preferencias a la hora de comer y beber, todos los participantes sabrán cuál es el sabor que mejor les define y además estarán ayudando a crear este mapa interactivo de sabores.

Karen Davies, representante de Friends of Glass España, señala que "como amigos del vidrio, con este mapa queremos destacar la importancia de la alimentación como elemento vivo y fundamental de la cultura, en la que el vidrio, el mejor garante para la conservación de los sabores, ha estado siempre presente".

Reconocidos expertos del sabor a nivel mundial como Guillermo Cruz, elegido Mejor Sumiller de España en Vino y Cava; el sueco Andreas Larsson, nombrado Mejor Sumiller del Mundo; Arno Steguweit, Mejor Sumiller de Agua de Alemania; Caroline Furstoss, reconocida sumiller de vino de Francia; el profesor Giorgio Calabrese, acreditado nutricionista italiano; Jane Peyton, Sumiller de Cerveza del Año en Reino Unido; y Christophe Baert, chef y Vicepresidente de la Asociación Belga Euro-Toques, se han unido a Friends of Glass para crear la Fundación Europea del Sabor, que se completará con las aportaciones de los consumidores de todo el continente.

Participando en el cuestionario, los consumidores aprenderán más sobre por qué el vidrio es la opción de envasado que mejor conserva el sabor y la calidad de cualquier alimento o bebida. Teniendo en cuenta un estudio científico que ha examinado el impacto del envase en el sabor, el profesor Dieter Schrenk, experto en Farmacología y Toxicología en la Universidad de Kaiserslautern (Alemania), ha explicado que “El sabor es una de las propiedades más importantes de la comida. Su conservación es uno de los requisitos indispensables que debe cumplir cualquier tipo de envase. El vidrio es el material ideal debido a su estabilidad, ya que no altera ni el sabor ni ninguna otra propiedad del alimento”.

La campaña #DescubreTuSabor viajará a lo largo de 2015 por varios países europeos y estará presente en la EXPO de Milán del 25 al 29 de mayo, en el Salón de la Revue du Vin de Francia el 5 de junio y en la Taste of London del 17 al 21 junio. La campaña continuará hasta finales de 2015 pasando por otras ciudades europeas como Hamburgo, Múnich y Madrid.

Para participar en la campaña #DescubreTuSabor, hay que entrar en el site www.friendsofglass.com/mapyourtaste y completar el cuestionario #DescubreTuSabor

Salado, dulce, insípido, ácido y amargo son las cinco principales categorías que definen la variedad de sabores. Además, el sabor picante y el fresco se pueden añadir para ampliar el espectro de gustos. Friends of Glass ha creado una fundación del sabor con expertos mundiales. Este mapa servirá de base para la campaña que se desarrollará con la aportación de los consumidores sobre su sabor preferido. El experimento está abierto a todo el mundo; madres, padres, nutricionistas, dietistas, amantes de la comida, fans de la alta cocina, chefs profesionales o maestros de la cocina casera, bloggers de gastronomía, expertos del sabor, sumilleres de vino, aficionados a la cerveza y expertos cerveceros, entre una lista infinita.

Friends of Glass es una plataforma que apoya al envase de vidrio y que empezó en 2008 como una campaña de concienciación a favor del vidrio creada por la Federación Europea del Envase de Vidrio (Feve). Fomenta un estilo de vida que incluye el consumo de productos envasados en vidrio por tres razones principales: salud, sabor y medio ambiente; dado que el vidrio es 100% inerte y 100% reciclable.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters