Abrir menú

Premium-Tek, nuevo distribuidor de Mabe para España y Portugal

Premium-Tek, nuevo distribuidor de Mabe para España y Portugal

La compañía Premium Tek Appliances, S.L., con sede en Barcelona, ha sido designada nueva distribuidora de los electrodomésticos de la compañía mexicana Mabe para España y Portugal. En este setntido, y para una primera etapa, su objetivo se centrará en la comercialización de los frigoríficos americanos Side by side de la empresa americana.

Conocida por fabricar producto para 16 marcas en sus 18 plantas de producción repartidas desde Canadá hasta Argentina, Mabe está presente en más de 75 países de todo el mundo con unas ventas que en unidades superan los 13 M de piezas al año y una plantilla global de 20.000 empleados. La compañía, fundada por la familia Berrondo, mantiene desde 1987 una alianza estratégica con General Electric para el desarrollo y fabricación conjunta de electrodomésticos. De hecho, desde el año 2000 Mabe fabrica casi la totalidad de los frigoríficos No Frost, side by side, Bottom Mount y congeladores de GE para los mercados de EE.UU, Europa y Oriente Medio. En paralelo, el pasado 2013 GE Appliances decidió centrarse exclusivamente en el mercado norteamericano con los productos de 110 voltios. Mientras tanto, para Europa y Oriente Medio, Mabe y GE Appliances habrían de acordar que la comercialización de electrodomésticos de Mabe bajo licencia de General Electric se llevasen a cabo bajo la nueva marca 'ioMabe' y a través de una nueva red de distribución.

Para inaugurar esta colaboración, Premium-Tek presenta dos nuevos frigoríficos que incluyen la tecnología Climate-Guard, pensada para preservar los alimentos durante más tiempo al mantener una temperatura uniforme y precisa en cada compartimento. El frío No Frost con la tecnología FrostGuard es otra de sus grandes ventajas ya que el frío ventilado garantiza temperaturas homogéneas para una mejor conservación de los alimentos y además provoca el deshielo automático de forma inteligente cuando es necesario, según el uso que le demos al frigorífico. Ambos modelos también incluyen dispensador Light Touch con LED, que dispensa agua y fabrica cubitos de hielo, y sistema de filtraje de agua GE SmartWater, directamente integrado en el electrodoméstico para la filtración del agua y cubitos, que reduce drásticamente la presencia de cloro y otros sedimentos en el agua.

Otros de sus elementos son: compartimentos modulables y extraíbles ClearLook, cajón de frutas y verduras, iluminación LED, compartimiento para latas y bandejas deslizantes de vidrio. Todo ello en unos frigoríficos con clasificación energética A+, capacidad total bruta de 666 litros, de los cuales 247 son de congelador, y con clase climática T (16º C – 43º C).

Premium-Tek también distribuye las piezas de recambio para los modelos antiguas de General Electric, y presta la asistencia técnica completa para 'ioMabe'.

Constituida en julio-2013 por el conocido profesional del sector Anthony Bradshaw, Premium Tek Appliances, S.L. cuenta con un capital social de 3.000 €. Además de la recientementte incorporada 'ioMabe', la compañía también importa en exclusiva las marcas 'Ankarsrum', 'MGS', 'Norcool', 'Jaksh', 'Rocket Espresso', 'U-line' y 'O+F'. Con todas ellas comercializa desde robots de cocina hasta vinotecas pasando por equipos de cocción, frigoríficos y fabricadores de hielo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters