Abrir menú

Sonae SR España eleva sus ingresos en el primer trimestre

Sonae SR España eleva sus ingresos en el primer trimestre

Sonae SR, la división de comercio minorista especializado, registró un crecimiento de sus ventas de cerca del 2% en España, alcanzando los objetivos de su plan estratégico. Este área de negocio incrementó en un 14% sus ventas por metro cuadrado en el país, impulsada por el éxito de la implantación de los nuevos conceptos de sus marcas Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), Zippy (ropa de niño y bebé) y Sport Zone (equipamiento y ropa deportiva), así como de la oferta a las familias españolas de los mejores productos a los mejores precios.

Miguel Mota Freitas, CEO de Sonae SR, destaca que "el año 2015 comenzó positivamente para nuestros negocios, con un reconocimiento del mercado de nuestro compromiso de largo plazo con España. Nuestros nuevos conceptos de tienda están teniendo una gran aceptación por parte de los clientes, que reconocen el servicio exclusivo y la experiencia de compra diferencial a los mejores precios. Estamos comprometidos con llevar las ventajas de nuestros formatos al mayor número de familias en todo el país, a través de una estrategia omnicanal, que combina las tiendas físicas con los canales de venta online. También estamos en disposición de implementar nuestros formatos a través de franquicias, dando la oportunidad a empresarios y emprendedores de desarrollar su negocio actual o entrar en el mercado con el apoyo de una empresa multinacional de referencia en el sector del comercio minorista."

En el caso de todo el grupo Sonae España, este incrementó su actividad en España en el primer trimestre de 2015, al mismo tiempo que reforzó el compromiso con sus clientes en el área de comercio minorista, software y tecnologías de información, ciberseguridad, centros comerciales y correduría de seguros. La multinacional registró un crecimiento en las ventas del 4% en España, con respecto al mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar los 89 M€. La evolución positiva se trasladó a todas las áreas de negocio de Sonae, que lograron reforzar su posición competitiva en el mercado durante el período.

En el primer trimestre de 2015, Sonae contaba con presencia en más de 60 países, con un volumen de ventas de 1.146 M€ a nivel mundial, lo que representa un incremento del 1,7% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta evolución positiva de las ventas se trasladó a todas sus áreas de negocio, permitiendo incrementar en cerca de 10 M€ el resultado neto, hasta alcanzar los 20 M€ en los tres primeros meses de 2015.

Sonae es una multinacional con negocios en el área alimentaria (Sonae MC) y no alimentaria (Sonae SR). Además, cuenta con dos grandes divisiones en los sectores de centros comerciales (Sonae Sierra) y telecomunicaciones (Sonaecom). La empresa tiene como objetivos estratégicos la expansión global, la diversificación del estilo de inversión y la maximización y refuerzo de la base de activos y competencias.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters