Abrir menú

Freixenet da forma a su proyecto de un nuevo centro logístico

Freixenet da forma a su proyecto de un nuevo centro logístico

El centro logístico que Freixenet estaba estudiando construir desde hace varios años, ya es una realidad. El grupo catalán ha elegido la localidad barcelonesa de Gelida, cerca de su sede, en Sant Sadurní del Penedès, para edificar este centro, que permitirá centralizar la logística de las distintas bodegas que el grupo tiene en España.

Freixenet i nvertirá entre 35 y 40 M€ en un almacén inteligente, cuyas obras durarán el periodo 2015-2018 y empleará unos 50 trabajadores.

El nuevo almacén se ubica en terrenos de 36.000 m2 del PI Can Panyella, contará con una superficie construida de 21.000 m2 y unificará en un solo espacio los 15 centros de distribución que Freixenet tiene actualmente por toda España, lo que comportará "un gran ahorro y una mejora en la sostenibilidad". El nuevo almacén inteligente, que tendrá capacidad para almacenar hasta 35.000 palets y se calcula que por él pasará un tráfico de 150 vehículos diarios, permitirá racionalizar las operaciones logísticas y todo el proceso de expediciones internacionales, además de hacer frente al crecimiento del grupo.

Sólo en Cataluña Freixenet opera con las bodegas Segura Viudas, Castellblanch, Canals & Nubiola, Cavas Conde de Caralt, Renè Barbier y Unió Cellers del Noia, que reparten sus centros de producción entre las localidades de Sant Sadurní d'Anoia, Torrelavit y Sant Cugat de Sesgarrigues. A ellas habría que sumar participaciones en la bodega del Priorat Viticultors del Priorat (50%) y en Viñas del Montsant (50%); en la de Ribera del Duero Bodegas Valdubón (98,71%); en Rioja, con Solar Viejo de Laguardia; y, desde 2013, Bodegas Vionta (para gestionar los activos de la pontevedresa Bodegas Agnusdei).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters