Abrir menú

Leroy Merlin quiere consolidarse en Cantabria

Leroy Merlin quiere consolidarse en Cantabria

El gigante del bricolaje y el acondicionamiento de hogar Leroy Merlin no para y continúa avanzando en su estrategia de expansión . En esta ocasión, ha puesto la vista en Cantabria, donde consolidará su presencia con un nuevo punto de venta, que se sumará al que gestiona en Camargo, en el Centro Comercial Valle Real. Para ello, ha formalizado un acuerdo de intenciones con el Gobierno de Cantabria , que a través de la Sociedad de Desarrollo Regional (Sodercan) "asesorará y acompañará a Leroy Merlin en los procedimientos de tramitación y plazos establecidos para obtener los preceptivos permisos y licencias ante los organismos competentes, ya sean estatales, regionales o municipales" .

Por su parte, la distribuidora se ha comprometido a mantener el proyecto en Cantabria por un mínimo de 20 años. En concreto y aunque la ubicación no ha sido desvelada por ninguna de las partes, Leroy Merlin ocupará una parcela de 60.000 m2, con 30.000 m2 edificables, en la que invertirá 40 M€ y creará unos 400 empleos entre directos e indirectos. Este protocolo de intenciones fue firmado por Ignacio Diego, presidente de Cantabria, y los directores de Desarrollo y de Expansión de la Zona Norte del grupo, Juan Sevillano y Carlos Alonso, respectivamente. Se enmarca dentro del plan de expansión de la compañía, en el que está prevista la apertura de 23 nuevos puntos de venta y una inversión de 513 M.

Leroy Merlin, que está integrada en el grupo galo Adeo junto a Akí Bricolaje y Bricolaje Bricoman ( Bricomart ), elevó sus ventas en 2014 un 6,7% hasta alcanzar los 1.607 M€ . Cuenta con un total de 60 puntos de venta, que rozan los 500.000 m2 de superficie.

Puede consultar todos los centros operativos de Leroy Merlin en España a través de nuestro .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters