Abrir menú

Mahou San Miguel saca a concurso su espacio cervecero

Mahou San Miguel saca a concurso su espacio cervecero

Mahou San Miguel , compañía cervecera líder en España que nació en Madrid hace 125 años, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) han convocado un concurso con el objetivo de elegir el mejor proyecto arquitectónico para transformar el Palacio del Duque del Infantado en Madrid en un espacio innovador y multidisciplinar en torno a la cerveza. El proyecto supondrá una inversión total de 10 M€ por parte de la cervecera, incluida la compra del mismo.

Mahou San Miguel quiere que este emblemático edificio, construido entre 1750 y 1780 y ubicado en el barrio madrileño de La Latina, que adquirió en octubre del pasado año , albergue en 2017 un espacio donde convivirán tradición e innovación y que permitirá disfrutar a sus visitantes de una experiencia cervecera en múltiples ámbitos. Con él, la compañía pretende, además, contribuir a la oferta de ocio de la ciudad, reforzando su atractivo turístico dentro y fuera de nuestras fronteras.

El futuro espacio Mahou permitirá contemplar de cerca el proceso natural de elaboración de la cerveza y degustar los productos de Mahou San Miguel . También incluirá una zona destinada a la realización de actividades culturales y de ocio y otra para compartir con los madrileños y turistas el patrimonio histórico de la cervecera. El concurso, que gestiona la Oficina de Concursos de COAM y que dota a los arquitectos de libertad para plantear soluciones arquitectónicas y programáticas originales, consta de dos fases a lo largo de las cuales los participantes deberán mantener el anonimato.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters